Ana Blanco deja ‘KO’ a los candidatos en el debate electoral y triunfa en redes

Ana Blanco deja ‘KO’ a los candidatos en el debate electoral y triunfa en redes

Ayer se celebró el cara a cara más esperado por los españoles y aunque no aclaró si habrán pactos y dejó clara más de una brecha entre partidos; hubo una intervención que sin duda fue la más aplaudida por los espectadores. No te pierdas el video para conocerla.

A escasos días de que se celebren elecciones generales por segunda vez en lo que va de año en nuestro país, ha tenido lugar el famoso debate electoral en TVE. Un debate cargado de anécdotas donde veíamos por primera vez en la historia a los cinco candidatos enfrentarse en uno de los duelos dialécticos más esperados por los españoles.

Los cinco representantes de los principales partidos políticos se encontraban juntos por primera vez en un cara a cara que ha dejado un sabor un tanto agridulce entre el publico. A estas alturas muchos se encuentran haciendo balance del careo de ayer y analizando cada frase de los candidatos a ocupar la Moncloa.

Pero sí echamos un vistazo a las redes hubo un claro vencedor o más bien una clara vencedora que se llevo el aplauso de todos con solo una frase que dejo KO al resto de candidatos. La moderadora y periodista Ana Blanco intervenía para dejar claro una cuestión y hacer visible una realidad de la que todos éramos conscientes.

La periodista aprovechaba el momento en el que daba paso al bloque social para destacar la ausencia de mujeres en el debate. Un tirón de orejas que los candidatos recibieron y del que rápidamente las redes sociales se hicieron eco.

"Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente en este debate electoral. No hay ninguna candidata. Supongo que hablarán de la paridad, pero, en cualquier caso, en este momento no es una foto de igualdad"

debate electoral 10-NAna Pastor y su aplaudida intervención en el debate electoral

Los comentarios a esta declaración se hicieron esperar. "Grandísima Ana Blanco recordándonos que la foto de este #Debate10N es de todo menos un buen ejemplo de #IgualdadDeGenero " "Y el premio al mejor “Zasca” se lo lleva @anablanco_tve con su “Hablarán de paridad pero hoy aquí de cinco partidos no hay una sola mujer, eso no es igualdad”.

La presentadora y periodista hizo visible una realidad, y es que en los últimos años hemos visto cómo el panorama político de nuestro país pasaba de ser un modelo bipartidista a uno pluripartidista. De los famosos cara a caras entre PP y PSOE de hace unos años, a la presencia en él de Ciudadanos, Podemos y Vox.

Leer más
GHVIP 7 Los motivos reales por los que Adara quiere el divorcio

Pero hay algo que no ha cambiado y es que ninguno de ellos es liderado a día de hoy por una mujer, una realidad que no sabremos si cambiara en un futuro próximo. Lo que sí sabemos, es que el próximo domingo los ciudadanos irán a las urnas y ejercerán su derecho a voto, eligiendo de nuevo un representante a ocupar la Moncloa. PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS o VOX El próximo domingo los Españoles serán los que hablen.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración