14 cosas que quizás no sabías de Eugenio Derbez

14 cosas que quizás no sabías de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos más influyentes del mundo cinematográfico. Tanto, que el comediante ya es toda una celebridad en México y hasta se le considera uno de los comediantes más brillantes de México. 

Eugenio Derbez es un actor comediante, guionista, escritor, productor y director mexicano. Hijo de la actriz Silvia Derbez y del publicista Eugenio González Salas. Cuenta con éxitos como su programa ‘Al derecho y al Derbez’, su personaje ‘El Lonje Moco’, su participación en ‘La familia peluche’ hasta su última película ‘Hombre al agua’.

Aquí te dejamos algunas curiosidades de Eugenio Derbez:

1. Tuvo una infancia ligada a las artes

Gracias a la influencia de su madre, al llegar a la adolescencia ya sabía que tomaría el camino del medio de la farándula.

2. Existió una Miss México en su vida

Efectivamente, su mamá Silvia Derbez participó en 1952 en Miss México obteniendo el 4º lugar. 

3. Su primer obstáculo, su padre

Su padre Eugenio González no estaba de acuerdo con su decisión de ser actor.  

4. Es Vegetariano

Eugenio es vegetariano y está a favor de los derechos de los animales

5. Trabajó con Chabelo 

En sus inicios, Eugenio trabajó en el programa ‘En familia con Chabelo’. 

6. Al Derecho y al Derbez 

El programa ‘Al derecho y al Derbez’ fue la primera aparición televisiva que le dio a conocer en 1992.

7. Más de 30 personajes

A fecha de hoy, ha interpretado a más de 30 personajes como el 'Lonje Moco', 'Eloy Gameno', 'el diablito', 'Ludovico P Luche', 'Armando Hoyos', entre otros.

8. Escritor consumado 

De su personaje Armando Hoyos escribió ‘la biografía no autorizada de Armando Hoyos’ vendió 170 mil copias en 1997 y con su segunda publicación en 1999, ‘Armando Hoyos, diccionario de la real epidemia de la lengua’ vendió 200 mil ejemplares. 

9. Doblajes de voz

Eugenio Derbez ha dado vida a personajes como el burro en ‘Shrek’, Lucky en ‘Dr Dolittle’ 1 y 2, Mushu de ‘Mulan’o el conejo Snowball en ‘La vida secreta de tus mascotas’.

10. Doblaje del burro de ‘Shrek’ en español latino supera al de inglés

En el festival de Cannes, Derbez estaba con el elenco de voces de la versión en inglés y quiso saludar a Eddie Murphy que dobló la voz del burro en inglés, pero este lo ignoró. Con el tiempo la versión de español latino del burro superó a la inglésa, convirtiéndose en un referente popular en todo el mundo. 

11. Rompe record en taquilla 

En el 2014 rompe récord en taquilla con ‘No se aceptan devoluciones’, que recaudó 100 millones dólares con solo un presupuesto de 5 millones de dólares.

12. Comparte escenarios con grandes

En el cine ha compartido escenario con actores importantes como Adam Sanders, Eva Méndez, Katie Holmes, Al Pacino, entre otros. 

13. Tiene su propia estrella

Derbez, tiene su propia estrella en el famosísimo Paseo de la Fama en Hollywood

14. Tatoo de Speedy González 

En su última película ‘Hombre al agua’ Derbez se hizo un tatuaje de Speedy González en uno de sus glúteos. Esto hace referencia a su próximo doblaje de voz en la película de Speedy González de la Warner Bros que se estrenará próximamente.

Eugenio Derbez es toda una celebridad y con su talento ha traspasado fronteras. Desde la televisión hasta el cine, hoy es un comediante muy querido. Y sin duda nos ha regalado muchas risas con sus ocurrencias. 

Leer más
Una jugosa información hace que Hugo Sierra no quiera subir a Guadalix

Otros artículos en los que se habla de Eugenio Derbez: 

Operan de urgencia a Adrien Uribe "El Vítor" por una perforación en el intestino

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración