Acusan a Televisa de plagiar una serie colombiana
Acusan a Televisa de plagiar una serie colombiana
Acusan a Televisa de plagiar una serie colombiana
Leer más

Acusan a Televisa de plagiar una serie colombiana

La importante televisora Televisa es acusada de plagio. Televisa ahora se encuentra en medio de la polémica por la adquisición de una de sus novelas estelares. ¡Te contamos los detalles en el vídeo!

La empresa Televisa se ve envuelta en complicaciones legales, y es que ahora ha sido acusada de plagio. Todo por culpa de su nueva adquisición: “La jefa del campeón”.

Cómo es de esperar, este contratiempo legal no es nada rentable para Televisa. Los índices de audiencia en las telenovelas cada día es menor, hecho que afecta a las televisoras, que hacen de todo por levantar la audiencia.

Y los problemas de la televisora no quedan sólo ahí, pues incluso varios de los actores de Televisa se han ido a trabajar con su "enemiga" de siempre, Tv Azteca.

Telenovelas: una apuesta segura

Ante esta situación Televisa buscaba levantar los índices de audiencia y decidió comprar en otros lugares los derechos de telenovelas exitosas y adaptarlas al contexto mexicano. Sin embargo no siempre todo sale según lo planeado y a veces se tienen complicaciones, como es el caso de esta novela.

Como mencionamos anteriormente, Televisa está siendo acusada de plagio por la novela “La jefa del campeón”, por lo que ahora está envuelta en problemas legales.

Esta nueva novela “La jefa del campeón”, llamada en Colombia "Mamá del 10", le ha provocado a la empresa serios problemas ya que un autor en Colombia, Andrés Burgos ha iniciado una demanda contra la televisora Caracol. Alegan que el argumento de “No eres nadie Bernabé”, registrado en agosto del 2013 en la Dirección Nacional de Derecho de Autor y la Novela, “Mamá del 10” guarda varias similitudes.

Sin embargo, para la mala suerte de Televisa, incluso después de la adaptación al contexto mexicano ambas obras aún tienen muchas similitudes.

La historia es sobre un niño de un pueblo que llega a la capital, su mamá se enfrenta la hostilidad el racismo y las limitaciones sociales para conseguir que su hijo logre su sueño, ser futbolista.

Burgos es un hombre sensato y acepta que se le pudo ocurrir la misma idea a dos personas pero ¿tantas similitudes cómo se explican?

Esta novela tenía programado su estreno este 11 de junio a propósito del mundial de fútbol pero con todo esto, todo indica que va a ganar Burgos con todas las coincidencias que existen.

Si es así, Televisa no tendrá de qué preocuparse porque si la historia tiene éxito se llevará una buena parte de lo que pagó la televisora de San Ángel.

Lo cierto es que las televisoras deben ser precavidas. No se debe olvidar la última demanda que le ganaron a Televisa, con la novela “Mentir para vivir”, donde pagó el 40 % de las ganancias por las transmisiones en todo el mundo. ¡Entonces imaginen lo que se llevará Burgos al ganar esta demanda!

Por otra parte, si la telenovela “La jefa del campeón” inicia cómo está programado (11 de junio), terminaría el 2 de septiembre, mes y medio después de que sepamos quién es el campeón de la copa del mundo. Es una jugada que le generaría buena audiencia, pues la gente seguiría en la misma onda futbolística.

En resumen, el comprar derechos de telenovelas en otros países es algo que le ha traído problemas a la televisora.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración