Evacúan a los participantes de Supervivientes 2018 por el temporal

Evacúan a los participantes de Supervivientes 2018 por el temporal

La edición de supervivientes 2018 está siendo movidita. Ya hemos presenciado varios abandonos y una expulsión.  Pero lo que ha provocado la interrupción del reality ha sido el peor temporal presenciado en Cayo Cochinos después de muchos años. Si quieres ver las primeras imágenes de la evacuación, no te pierdas el video. 

Supervivientes empezó su emisión en la televisión en el año 2000. La edición de 2018 sería la decimoséptima  de este reality, aunque en algunas de las ediciones se le cambió el nombre al programa por La isla de los famosos.  

Así mismo, las 17 ediciones no se han grabado en Honduras, algunas de las ediciones se grabaron en otras destinaciones: Nicaragua, en 2000; Islas Seychelles, en 2001; República Dominicana, en 2003 y 2006; Brasil, en 2004; Kenia, en 2005 y Nicaragua, en 2010. A excepción de estas ediciones, el resto fue grabado en Cayos Cochinos, un archipiélago compuesto por dos islas: Cayo Mayor y Cayo Menor y 13 cayos. Cada edición, la producción va variando el emplazamiento de las grabaciones. Algunas de los lugares en los que se han grabado son: Isla Bonita, Cayo Paloma, Playa Paraíso, Laguna Cacao o Playa Uva.  

Cayos cochinos es una destinación turística conocida por sus playas, su gastronomía, la oferta de deportes acuáticos y especialmente por su arrecife de coral. Conocido por el nombre de Barrera de coral mesoamericana, este es el segundo arrecife más grande del mundo. Se trata de un territorio protegido por lo que los concursantes del reality deben seguir unas normas a la hora de pescar para no dañar el ecosistema.  

Otras evacuaciones en Honduras debido a los cambios climáticos 

Pese a ser un destino a visitar y que todos los años vemos a los concursantes tostarse al sol, Cayos Cochinos son conocidos también por un clima bastante cambiante. La edición de 2018 no ha sido la única edición en la que se ha tenido que evacuar a los concursantes de Supervivientes debido a las inclemencias temporales.  

En la edición de 2009, los concursantes fueron evacuados por un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter. El temblor duró 10 segundos pero la zona fue vigilada por riesgo de maremoto. Y aunque los participantes no sufrieron ningún daño, un niño murió en honduras a causa de esta catástrofe natural. Los participantes fueron llevados a un lugar más seguro y el programa, presentado por Mario Picazo en aquel momento, no interrumpió su emisión.  

Leer más
Supervivientes: Violeta tiene una nueva pareja en la isla

En 2014, los supervivientes volvieron a ser trasladados. En esta ocasión las previsiones anunciaron alerta amarilla por tormentas con vientos a más de 100km/h. Esta tormenta  eléctrica obligó a la organización a evacuar momentáneamente  a los participantes de esta edición.  

Esta vez ha sido una alerta roja la que ha obligado a la organización a evacuar a los participantes de Supervivientes 2018. La víspera, el programa lanzó desde un helicóptero los recursos necesarios para protegerse de la tormenta. Sin embargo, Poseidón sigue haciendo de las suyas en Honduras y parece ser que estos recursos no han sido suficientes. 

Leer más: 

Naked Attraction: un programa de televisión que escandaliza a la audiencia

Estos turistas son testigos de una escena alucinante en la playa

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración