La foto de Lara Álvarez (Supervivientes) que ha dejado preocupados a sus seguidores
La foto de Lara Álvarez (Supervivientes) que ha dejado preocupados a sus seguidores
Leer más

La foto de Lara Álvarez (Supervivientes) que ha dejado preocupados a sus seguidores

La presentadora de Supervivientes ha publicado en su perfil de Instagram una foto que ha inquietado a sus seguidores. Ha mostrado una faceta que nunca antes había dejado ver en las redes sociales.

Lara Álvarez ha disfrutado de dos semanas de vacaciones por el sureste asiático. A principios de agosto se embarcó en una aventura que como dice seguro que nunca olvidará recorriendo Vietnam y Camboya.

La presentadora de Supervivientes quiso hacer partícipes a sus seguidores de sus peripecias y ha llenado su Instagram con fotos de su viaje. Ha publicado imágenes de algunos de los lugares más míticos y de obligatoria visita como el templo de Banteay Srei o las ruinas de Angkor Thom.

View this post on Instagram

Seguimos nuestro día de templos y nos dirigimos a Angkor Thom, al templo de Bayon (templo de las caras) Se construyó a finales del siglo XII y es budista. El templo tiene 54 torres y cada torre 4 caras de Buda (un total de 216 caras perfectamente talladas). -“Las 4 caras representaban: caridad, simpatía, ecuanimidad y compasión” Es increíble como esta cuidado hasta el último detalle, cuánto trabajo y precisión.-“ ¡Y cuánto tiempo! ¿No Ron?” -“Este templo lo construyeron en 40 años. Piensa que todo el pueblo estaba al servicio del Rey para la construcción. Todo el mundo trabajaba para los reyes y estos querían hacer sus propios templos para demostrar su poder” sólo puedo pensar “Gracias al esfuerzo infinito de aquella gente. Su sufrimiento no se puede remediar, pero su legado es un tesoro” De camino en Tuc tuc a Tap da Prohm (templo de los árboles) unas majestuosas elefantas se cruzan en el trayecto. Al llegar al templo de las raíces (aquí se grabó la película De Lara Croft y más interesante aún, de aquí sacaron el templo del rey mono Lui del libro de la selva) sorprende la perfecta armonía que consiguen crear las piedras del templo y las raíces de los árboles. -“fueron los pájaros, quienes al dejar la semilla de las frutas que comían dentro del templo en ruinas, crearon esta mezcla de paisaje” Resulta que en el siglo XV los camboyanos perdieron la guerra contra el Reino de Siam, por eso la gente abandonó Angkor. Nadie cuidaba los templos, hasta que en el siglo XVI (100 años después) los camboyanos ganan la guerra y comienzan de nuevo a limpiar el parque de Angkor. Vida e historia conviven en este fascinante lugar donde, pese a la multitud de turistas, la paz se sigue sintiendo en cada piedra y raíz. Por cierto, os hablaba de la pelicula Lara Croft. Dejadme que os cuente algo mucho más importante de su protagonista. Angelina Jolie está fielmente involucrada con este país que tanto le cambió la vida. Su fundación, entre otras muchas acciones humanitarias, sigue desactivando minas antipersona. -“Desde el año 1993 se han encontrado 2 millones de minas antipersona en Camboya y aún quedan” ojalá que por poco tiempo... #asiaexotica #Camboya #angkorthom

A post shared by Lara Álvarez (@laruka) on

Más allá de ser un viaje turístico para la presentadora fue una experiencia espiritual y un viaje de reflexión. Para empaparse de la cultura y hacer una completa inmersión Lara se acercó a locales interesándose por su día a día, su forma de trabajar y su historia. Además tuvo la oportunidad de encontrarse con monjes budistas y recibir lecciones de ellos.

View this post on Instagram

Os aseguro que las máquinas del tiempo existen, solo que están disfrazadas de aviones... Tiene que ser así, porque llegar a Hoi An, es viajar a una atmósfera de un mundo lejano. Para situaros, estamos en una auténtica joya medieval que fue uno de los puertos comerciales más importantes de Asía. Sus calles pudieron librarse de las bombas de la guerra de Vietnam y mantienen la misma esencia que en siglo XVII. Sus gentes más longevas también guardan esa esencia. El primer gran descubrimiento de Hoi An es Ulrich, mi nuevo guía (y desde hoy una inspiración) Sus ojos rasgados brillan cuando te cuenta las historias de su pueblo. - “qué regalo de personas en mi camino” pienso. La primera pregunta de Ulrich es directa: -“¿qué piensas de los vietnamitas Lara?” - “pienso... sufrimiento, superación, unión y fortaleza” - “estoy de acuerdo y déjame añadir: cero rencorosos” Escucho atentamente, no sólo las historias de lo que el pueblo vietnamita sufrió durante la guerra, si no también como las secuelas siguen afectando a su generación y más concretamente a su propia familia. ¿La conclusión? -“soy muy afortunado” Antes de empezar a soñar juntos por las calles de Hoi An, permitidme que primero os presente a su generoso y sonriente pueblo. Bienvenidos al pasado. @pangeaes #asiaexotica #hoian #vietnam

A post shared by Lara Álvarez (@laruka) on

Como suele pasar a muchos, a Lara también le ha costado retomar la rutina y el ritmo de trabajo después de las vacaciones. Tras su vuelta sigue nostálgica publicando recuerdos de sus aventuras por el sureste asiático.

Seguramente guarde un recuerdo maravilloso de Camboya y Vietnam pero las últimas fotos que ha compartido en Instagram dicen lo contrario. No solo ha publicado imágenes de sus momentos de reflexión, inspiración o felicidad, también ha compartido una imagen que ha dejado a sus seguidores preocupados.

La presentadora ha mostrado una faceta que nunca antes había enseñado en las redes sociales y muchos se han inquietado. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡En el vídeo te damos todos los detalles!

Escrito por Marta A

Sin conexión
Verifique su configuración