Así te manipulan Lidl y Mercadona para que gastes más sin que te enteres

Así te manipulan Lidl y Mercadona para que gastes más sin que te enteres

Son utilizados por prácticamente todas las cadenas de alimentación. Algunos puede que te suenen. Pero el resto los desconoces y sin embargo eres víctima de ellos a diario.

Si preguntáramos a cualquier consumidor medio por los motivos exactos por los que hace su compra diaria en un supermercado u otro, muy probablemente tendríamos una lista de respuestas formadas por: calidad del producto, cercanía del supermercado, precio y oferta.

Y nada de eso es erróneo. Todos esos factores cuentan, y mucho. De ahí el gran éxito de supermercados como Mercadona o Lidl.

Leer más
Esta madre ha soltado la mano de su hijo en pleno supermercado

El problema es que hay muchos otros factores que nos llevan a comprar más y que son completamente desconocidos para nosotros. Los diseñadores de supermercados son grandes conocedores de la psicología y el comportamiento.

Gracias a la experiencia y al estudio minucioso del público que entra en sus supermercados, las grandes cadenas de alimentación han dado con sutiles técnicas que hacen que nos dejemos muchísimo más dinero del que queremos.

¿Eres capaz de adivinarlas? ¿crees que puedes escapar de ellas? Te damos todos los detalles en el vídeo.

Fuente: Merca2.es 

Foto: Getty 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración