Stromboli: un barco escapa por los pelos de la erupción del volcán italiano (vídeo)

Stromboli: un barco escapa por los pelos de la erupción del volcán italiano (vídeo)

La isla de Stromboli, al lado de Sicilia, ha experimentado de nuevo una erupción volcánica de alta intensidad.

La escena parece sacada de una película de ciencia ficción pero las imágenes son muy reales. Este miércoles, el volcán de Stromboli volvió a entrar en erupción y los navegantes de un barco casi no escapan para contarlo.

Leer más
Deja calva a su bebé de cuatro meses por cometer un error

La protagonista, una chica italiana de 19 años, Elena Schiera, publicó en su instagram las sorprendentes imágenes. La erupción les sorprendió mientras navegaba por la costa italiana. La chica le contó a CNN lo ocurrido :

"Estábamos navegando a cierta distancia del volcán cuando de repente escuchamos una explosión y vimos una enorme nube negra salir del cráter de Stromboli y caer al mar. Intentamos acelerar la velocidad del bote, pero como es de recreo no podía ir muy rápido. La nube llegó al mar y comenzó a llegar hacia nosotros. En ese momento, entramos en pánico porque la nube estaba a solo unos metros de distancia, pero gracias a mi padre que estaba al timón pudimos escapar justo a tiempo, mientras que la nube comenzó a crecer de nuevo "

Por suerte, la erupción del Stromboli solo nos dejó imágenes espectaculares y nadie salió herido, a diferencia de la explosión de a principios de julio que terminó cobrándose la vida de una persona en la que fue la mayor eurpción del volcán desde 1985.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración