¿Quién es Nadia Nadim? Una historia de superación y goles

La historia de esta mujer lleva esperanza, superación y muchos goles ¿Quién es Nadia Nadim?

¿Quién es Nadia Nadim? Una historia de superación y goles
Leer más
Leer más

Actualmente tiene 33 años, nació en Afganistán, de donde tuvo que salir huyendo junto a su madre y sus cuatro hermanos, cuando era apenas una niña. Al llegar a Dinamarca entraron el grupo de refugiados y desde ese momento su vida cambió. Se enfrentó a una cultura totalmente diferente, las oportunidades se le presentaron y ella supo las supo elegir.

Escapó de la guerra en Afganistán, su padre fue asesinado

Hace poco lanzo su primer libro, se llama “Mi historia, de refugiada afgana a superestrella del fútbol”, en donde cuenta cómo fue su trayecto hasta llegar donde está. La mujer ha tenido que vivir momentos tristes, en donde solo la esperanza por días mejores la levantaron.

"La razón por la que me tomo mi tiempo cada vez es porque quiero transmitir esa pizca de esperanza, esa pequeña chispa, a la persona que me escucha o me lee" confesó en una entrevista para el diario LCI Francia.

Cuando tenía solo 10 años se enfrentó a una de las noticias más difíciles que un niño puede escuchar, su padre había sido asesinado por la guerra en la que vivía su país, junto a su familia, en medio del dolor tuvo que escapar por un tortuoso camino hasta llegar a su país de acogida, ahí descubrió su pasión por la pelota.

El fútbol ahora es su profesión y desde 2019 juega para PSG, actualmente estudia medicina y trata de vivir de manera positiva por donde vaya, durante su vida ha aprendido a superar obstáculos para lograr sus sueños, ha pasado por los clubes de futbol femenino de Portland, Manchester City y actualmente el PSG.

Su historia de superación la quiso contar con sus propias palabras, con el apoyo de su club, esta mujer redactó y publicó este libro, que lo hizo para inspirar a más personas que han tenido que vivir situaciones similares

“Esta historia, mi historia, trata de la esperanza, incluso en los momentos más oscuros, de la necesidad de creer en uno mismo y de no rendirse nunca. Cuanto más se cuente y se difunda, más probable es que alguien, en algún lugar, saque algo bueno de ello”. Explicó a diario LCI Francia.

Es una verdadera superestrella del fútbol y las redes sociales en donde sus seguidores la impulsan a seguir.