Esta mujer descubre su cáncer de mama mientras visita un museo

Durante una visita al museo, esta turista se enteró de que tenía cáncer de mama. Al acercarse a la sala termal, descubrió una extraña mancha en su pecho.

Esta mujer descubre su cáncer de mama mientras visita un museo
Leer más
Leer más

En el Museo Escocés de la Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones de Edimburgo, una turista descubrió una mancha sospechosa en su pecho, informa Terrafemina.

Mientras paseaba por el museo, Bal Gill se llevó la desagradable sorpresa de descubrir que tenía cáncer en el pecho izquierdo. Detectó esta anomalía gracias a la sala térmica del museo. A continuación, un repaso a esta increíble historia, que se remonta a 2019.

Una vida salvada

Esta mujer británica de 41 años no esperaba que su vida cambiara tanto por una visita al museo. Al entrar en la sala de imágenes térmicas, Bal Gill observó una mancha roja que no había aparecido en ninguna otra parte de su cuerpo.

Curiosa, decidió tomar una foto de la bola roja para poder investigar en casa.

De vuelta a casa, tras una nueva investigación, empieza a darse cuenta de que tiene cáncer de mama.

Bal Gill decidió acudir a un médico para conocer su estado: tenía un cáncer de mama avanzado. Tras varios meses de quimioterapia y radioterapia, parece estar en remisión, según la revista.

¿La nueva mamografía?

Si la salud de la británica parece ser más estable hoy en día, es gracias a la revisión accidental que experimentó en este museo. Así que surge la pregunta: ¿es la termografía una alternativa a la mamografía? Esta técnica permite detectar diferencias de temperatura: caliente (rojo) y fría (azul) en un objeto o cuerpo.

En el caso del cáncer de mama, este control de la temperatura podría ser útil, ya que los vasos sanguíneos y la inflamación alrededor del tumor se volverían rojos. Según la revista, esto aumentaría el cribado del cáncer en un 10% y detectaría un 10% de falsos positivos (es decir, lesiones no cancerosas) frente al 25% de la mamografía.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator