17 bébes contraen el síndrome del hombre lobo y les crece vello por todas partes

17 bébes contraen el síndrome del hombre lobo y les crece vello por todas partes

En España se han detectado al menos 17 casos de bebés afectados por esta enfermedad y ya han denunciado a un laboratorio responsable de tremendo error.

Imagínate que tu bebé de unos pocos meses tiene reflujo gástrico y le suministras omeprazol para que se ponga mejor, pero lo único que consigues es que le salga vello por todo el cuerpo. Esto ha sucedido a 17 bebés españoles distribuidos por Cantabria, la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

La cuestión fue que desde el laboratorio mezclaron dos medicamentos: el que sirve para cuidar el problema de estómago y otro para tratar la alopecia. Los bebés desarrollaron "el síndrome del hombre lobo", o hipertricosis.

Esta combinación provocó que creciera pelo por todas partes a los bebés y, además, podría llegar a afectar a riñones y otros órganos. Por suerte, si se deja de tomar esta fórmula, el vello que produce esta enfermedad rara desaparecerá.

Leer más
Una niña rescata a su hermano y evita que muera estrangulado en un ascensor

Sin embargo, aquellas personas que no pueden permitirse tratamiento y la padecen llevan una vida complicada aunque se puede curar, como es el caso de una chica de 15 años de Bangladesh llamada Bithi Akhtar, cuyo padre no puede costearse los gastos para tratarla.

El medicamento viene de la India y las autoridades dicen que llegó ya contaminado a España. Los primeros síntomas empezaron a notarse en los niños en pleno mes de julio. Tras darse la alerta al Ministerio de Sanidad, han retirado del mercado el lote de medicamento. En el vídeo podrás conocer más detalles.

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración