Tiene una enfermedad rara que lo convierte en el niño más simpático pero a la vez en el más vulnerable

Tiene una enfermedad rara que lo convierte en el niño más simpático pero a la vez en el más vulnerable

Un niño británico de 4 años sufre un síndrome que le hace ser extremadamente sociable, pero a la vez es peligroso porque no tiene miedo de los desconocidos y se pueden aprovechar de él.

Alex Vasey nació con un trastorno genético raro que al principio sus padres no notaron, de hecho durante los primeros 10 meses nadie se dio cuenta. Pero a medida que el niño crecía un médico lo descubrió por algunos indicios.

Alex padece un síndrome que le hace ser muy sociable con todo el mundo y no desconfiar de las personas desconocidas. Los padres del pequeño explican que esta simpatía natural que él tiene hacia los extraños puede ser peligrosa o hacerle daño sin que él sea consciente.

Su enfermedad y los problemas de desarrollo hacen que Alex sea un niño más vulnerable que el resto. Su padre comentó: "al igual que otros niños con este síndrome, él suele estar feliz y ser cariñoso. Ve lo bueno en todas las personas. Además es muy empático. Si otro niño empieza a llorar, él se preocupa por si están bien".

El síndrome que afecta a Alex hace que tenga unas habilidades verbales superiores a las de muchos niños de su edad, y tal y como su padre detalla el pequeño es capaz de incorporar a su vocabulario muchas palabras de su entorno. Las repite con facilidad pero no siempre entiende lo que significan.

Leer más
El estado de las uñas puede reflejar el estado de salud

A Alex le diagnosticaron este trastorno cuando tenía un año y sus padres desconocían su existencia. Por desgracia no tiene cura ni se puede prevenir. Haz clic en el vídeo para descubrir cómo el médico se dio cuenta de qué padecía esta enfermedad.

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración