La cantante Sia padece el síndrome de Ethlers-Danlos

La cantante Sia padece el síndrome de Ethlers-Danlos

La cantante australiana Sia anunció que tiene el síndrome de Ehlers-Danlos. Te contamos más.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde la cantante Sia decidió contarle a sus suscriptores que tenía el síndrome de Ehlers-Danlos (SED).

"Hola, sufro de dolores crónicos debido a una enfermedad neurológica, Ehlers-Danlos, y sólo quería decirles a todos los que sufren, física o emocionalmente, que os quiero, resistid. La vida es dura. El castigo es desmoralizador, pero no estáis solos".

Esta enfermedad poco conocida afecta actualmente a 1 de cada 5000 personas en todo el mundo. Es un "grupo de enfermedades genéticas caracterizadas por una anormalidad del tejido conectivo, es decir, de los tejidos de soporte".

Esta enfermedad genética afecta la producción de colágeno, una proteína que aporta elasticidad y fuerza a los tejidos conectivos: la piel, los tendones, los ligamentos y paredes de los órganos y de los vasos sanguíneos.

Una vida normal, pero con algunas complicaciones

Las personas con el síndrome de Ehlers-Danlos (SED) llevan una vida normal, pero algunas complicaciones pueden ocurrir dependiendo del tipo de SED.

Las complicaciones pueden incluir cicatrices severas, dolor articular crónico, artritis temprana, envejecimiento prematuro de la piel expuesta al sol y osteoporosis.

Leer más
Jennifer Lopez: un vestido un tanto ajustado y problemático

Un mensaje de esperanza

Al desvelar su enfermedad, Sia, una figura pública, envía un mensaje positivo a las personas con SED y también ayuda a poner de relieve este síndrome aún poco conocido.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración