Deja correr su menstruación para defender una causa

Deja correr su menstruación para defender una causa

Una estudiante de 20 años decidió pasar todo un día en la facultad sin ninguna protección higiénica para su menstruación. ¿El objetivo? exigir que tampones, compresas y otros productos higiénicos femeninos sean gratuitos. 

Es un hecho que ninguna mujer puede negar: los productos de higiene femenina son indispensables para el bienestar y la salud de las mujeres. Sin embargo, no son considerados como de primera necesidad, sino que se les aplican los mismos impuestos que si fueran productos de lujo. Y visto los precios, la verdad es que para muchas es todo un lujo comprarlos. 

A pesar de que en algunos países son financiados de manera parcialmente por la Seguridad Social correspondiente; Irene, nuestra heroína de tan sólo 20 años, milita para que, por lo menos en su Francia natal, sean gratuitos. 

Y para defender su lucha ha decidido demostrar cómo sería tener la regla sin usar estos productos. Es decir, que si los que deciden las leyes consideran que son accesorios... Irene les ha enseñado qué pasaría si no los usáramos. 

Para ello decidió pasar un día entero en la universidad sin utilizar ninguna protección (entiéndase, un día en el que tenía la regla). Irene se vistió, como tantos otros días, con unos leggins. Y acabaron, cómo no, con una enorme mancha de sangre. 

Irene es valiente y pudo obviar críticas, miradas y comentarios y decidió poner en su instagram una foto con las piernas abiertas en la que se viera la mancha en todo su esplendor. Para que no quede margen de duda. 

Leer más
Finge ir borracha por la calle para ver la reacción de los hombres. El resultado es desalentador...

La instantánea fue acompañada del siguiente texto: "Por más que insistáis en no pagar por nuestros productos, por más que consideréis mi performance inútil, sucia, asquerosa... no podréis jamás contener la liberación de nuestro flujo. Pagamos caro el precio de la opresión, de la misoginia, de las desigualdades... y encima tenéis las narices de hacernos pagar carísimo por meternos cloro en nuestras partes mientras estigmatizáis y condenáis nuestra sangre, nuestro vello y nuestra mierda. Pues sabed que hoy he decidido dejar mi sangre correr." 

Fuente: Instagram | @irenevrose 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración