Las escenas de Chanquete y 'Verano Azul' que estarían prohibidas hoy en la televisión

Las escenas de Chanquete y 'Verano Azul' que estarían prohibidas hoy en la televisión

RTVE ha recuperado la serie española más mítica de la televisión y la ha vuelto a emitir este verano en La 2 'Verano Azul'.

'Verano Azul' ha vuelto a la televisión este verano. La mítica serie española está siendo emitida por La 2.

En octubre de 1981 se emitió el primer capítulo de la serie que más ha marcado a los españoles. Tanto mayores como pequeños de todas las generaciones, incluido las actuales, han disfrutado con las aventuras de Chanquete, Bea, Tito, Piraña, Quique y Desi.

A pesar de todos las veces que se ha vuelto a emitir 'Verano Azul' remasterizada, la serie está cosechando datos de audiencia sorprendentes: algunos días ha llegado a conseguir medio millón de espectadores.

Han pasado casi 40 años desde su estreno y la sociedad ha cambiado mucho. Quienes pudieron ver los 19 capítulos en su momento recordarán la serie con ternura e incluso quienes la ven hoy en día no se sorprenden conscientes de que eran otros tiempos pero en 'Verano Azul' hay muchas escenas que sería impensable ver en producciones actuales y estarían prohibidas.

En el vídeo puedes ver la lista de todas los momentos de la serie provocarían un escándalo hoy en día. ¡No te lo pierdas!

Hoy vuelve a morir Chanquete

Leer más
La metedura de pata de 'El Hormiguero' que hace que Amaia casi se duerma

La muerte Chanquete en 'Verano Azul' dejó a todos los seguidores de la serie conmocionados. Los españoles se despidieron por primera vez del viejo marinero el 7 de febrero de 1982. Decimos primera porque hoy, 28 de agosto, el personaje fallecerá por duodécima vez en la pequeña pantalla.

Desde las 13:50h de hoy puede verse en las redes sociales de RTVE el episodio más desgarrador de 'Verano Azul', 'Algo se muere en el alma'. Por muchas veces que le veamos dejar este mundo y a pesar de que Antonio Ferrandis, actor que le dio vida, muriese en el año 2000, Chanquete siempre seguirá vivo en nuestro corazón.

Fuente: Elmira.es

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración