Vitoria Mesquita, hace un vídeo sobre la definición de síndrome de Down y Google la rectifica

Poco a poco la sociedad va progresando para eliminar algunos convencionalismos y formas erróneas para referirse a ciertas condiciones de las personas. Hoy traemos el caso de las personas que viven con Síndrome de Down, condición que suele ser señalada como una enfermedad, lo cual es un error.

Vitoria Mesquita, hace un vídeo sobre la definición de síndrome de Down y Google la rectifica
Leer más
Leer más

Vitoria Mesquita, es una joven brasileña con este trastorno que desde entonces ha emprendido una campaña para que Google cambiara la definición de Síndrome de Down, ya que está catalogada como una enfermedad y es más bien una condición con la que se nace.

Esta chica usó sus redes sociales, que cuenta con bastantes seguidores para que todo el que quisiera se sumara a apoyar su objetivo, en su instagram tiene un enlace para poder entrar y sumarte a la causa.

“Es una condición genética, ¿de acuerdo? No es ‘culpa’ de la madre y no hay nada que se pueda hacer para prevenirlo, simplemente sucede y puede ser maravilloso si lo abrazas con amor y coraje”, dijo Vitoria Mesquita.

Gracias al gran apoyo de la gente, que compartió y comentó el vídeo pudo lograr un cambio.

“En abril de este año hice un reel (vídeo breve) en el que señalé algunoserrores en la definición y características del Síndrome de Down que había encontrado en la página principal de Google, que, entre otras cosas, ¡decía que T21 era una enfermedad!”, comentó Vitoria en una publicación.

Pero esto solo fue el principio, ya que durante meses tuvo que seguir luchando para que esto diera resultados a largo plazo, y que estos fueran positivos. Pero un buen día, la joven dijo que ya podían celebrar ese logro porque Google había modificado la definición que tenía de esta condición genética, por lo cual agradeció el apoyo recibido.

“¡Son impresionantes! ¡Hoy podemos celebrar! Google cambió su referencia de definición de T21 y agregó información que ayuda a combatir la desinformación y el empoderamiento. Estamos juntos en esto e iremos más allá, felicidades a todos“, comentó.

Pero Vitoria no era la única que estaba detrás de todo esto, también su comunidad y que con la ayuda de su hermana, Luiza Mesquita de 26 años, crearon esta cuenta de Instagram para dedicarse a compartir información sobre esta condición y apoyar a más personas como ella, que sea un lugar de referencia, y que todo lo que vayan consiguiendo poco a poco se vea reflejado en la sociedad.