Una revista médica denuncia 90 medicamentos inútiles

Una revista médica denuncia 90 medicamentos inútiles

Según la revista médica “Prescrire”, existen docenas de medicamentos en el mercado europeo que serían completamente ineficaces. Y algunos, peor aún, serían peligrosos para su salud.

La revista médica Prescrire acaba de publicar un informe realmente alarmante: 90 medicamentos serían potencialmente peligrosos para la salud.

Alarma

Esta revista, que trabaja al margen de las compañías farmacéuticas, ha publicado un registro de todos los medicamentos peligrosos que existen en el mercado. El artículo está redactado por médicos y farmacéuticos, y descubren que al menos 90 medicamentos serían potencialmente peligrosos para la salud. Los especialistas analizaron la relación beneficio-riesgo de todos los medicamentos: "lo más habitual de los medicamentos es que tengan un equilibrio entre el riesgo y el beneficio”. Algunos de estos medicamentos se recetan para enfermedades como el cáncer, diabetes y reuma.

Medicamentos peligrosos

La lista completa de los medicamentos peligrosos se encuentra disponible en la web de la revista. Algunos fármacos se utilizan para crisis hepáticas, para tratar un miolema múltiple, entre otras. Además de los efectos negativos directos para la salud, muchos de ellos generan efectos secundarios graves que afectan a las funciones vitales.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración