Un tigre del Zoo de Nueva York da positivo en el test de coronavirus
© Manuela Schewe-Behnisch / EyeEm / Getty Images
Un tigre del Zoo de Nueva York da positivo en el test de coronavirus

Un tigre del Zoo de Nueva York da positivo en el test de coronavirus

Una tigresa de un zoológico de Nueva York ha contraído el Covid-19. ¿Qué significa esto?

La tigresa se llama Nadia, tiene 4 años y vive en el zoológico del Bronx, Nueva York. La joven tigresa es oficialmente la primera de su clase en contagiarse con el coronavirus.

Una de las dudas más recurrentes al conocerse este caso es cómo se dieron cuenta los administradores del zoológico que el tigre podría haber contraído el coronavirus. Por lo visto, el animal fue víctima de ataques de "tos seca", dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos .

Se tomaron muestras del animal dormido con anestesia general, y los análisis se realizaron en un laboratorio muy específico, explica el doctor Paul Calle , veterinario jefe del zoológico del Bronx:

A nuestro tigre malasio Nadia se le hizo la prueba del COVID-19 en un laboratorio de la escuela de veterinaria y no es la misma que la utilizada para los humanos.

¿Un virus transmisible de hombre a animal?

¿Cómo pudo el majestuoso animal haber contraído el coronavirus si el establecimiento ha estado cerrado desde el 16 de marzo? Sin duda, la transmisión provendría de uno de los empleados del zoológico.

El zoológico promete que toda la investigación relacionada con esta transmisión "tigre-hombre" se compartirá con los científicos a cargo de la investigación del coronavirus que está perturbando e interrogando al planeta.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla sobre la transmisión entre humanos y animales. En febrero, las autoridades chinas informaron sobre un perro infectado con Covid-19 lo que provocó una ola de abandonos, la peor de las ejecuciones de mascotas.

Ten en cuenta que sigue siendo complicado decir si las mascotas pueden infectarse con Covid-19 o no, la investigación aún está en curso.

¿Te apasionan los tigres ? ¿Y actualmente estás confinado? Puedes ver en Netflix la serie documental titulada Tiger King, sobre la historia de un criador de animales salvajes muy controvertido en Estados Unidos.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración