Un estudio demuestra que ser vago podría ayudarte a vivir más tiempo
Un estudio demuestra que ser vago podría ayudarte a vivir más tiempo
Leer más

Un estudio demuestra que ser vago podría ayudarte a vivir más tiempo

Buenas noticias para los perezosos: la pereza podría aumentar tu esperanza de vida. ¡Escuchemos a los expertos!

Un estudio realizado por científicos del departamento de ciencias biológicas de la Royal Society B acaba de demostrar que las personas perezosas tienen mayor esperanza de vida que los demás.

Una mayor esperanza de vida

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un estudio sobre... los moluscos. Encontraron que especies como estas que tienen un bajo gasto de energía viven mucho más tiempo que las que tienen un alto gasto.

Luke Strotz, un investigador del Instituto de Biodiversidad y Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas, explicó en un comunicado de prensa:

“Aquellos que tienen menores requerimientos de mantenimiento de energía parecen tener más probabilidades de sobrevivirque aquellos organismos con una tasa metabólica más alta”.

Varios estudios lo demuestran

Los resultados del estudio sobre los moluscos no son los únicos que arrojan luz sobre la pereza que duerme en todos nosotros. Según TopSanté en 2017, los investigadores de la Universidad Simon Fraser de Vancouver en Canadá llevaron a cabo más investigaciones.

Usted lo llama pereza, nosotros lo llamamos autocuidado

Los participantes recibieron un exoesqueleto robótico para que lo usaran y, como resultado, tuvieron que adaptar su velocidad y sus movimientos para que usaran menos energía y pudieran caminar más fácilmente.

Esto reforzó las ideas de los investigadores de que el cuerpo reduce naturalmente la cantidad de energía que utiliza para no quemar demasiada, como lo hace con las personas perezosas. Por supuesto, el ejercicio es necesario para el bienestar del cuerpo y del cerebro, pero ocasionalmente hay que permitirse un momento de pereza, ¡lo cual es bien merecido!

Esos perezosos tienen ahora una gran excusa para tomarse las cosas con calma. Pero lo peor es que van a poder presumir de su pereza... Sin embargo, este estudio también es bastante útil en cierto modo. Podría ayudar a que las especies en peligro de extinción vivan más tiempo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración