5 síntomas desconocidos del cáncer de colón que tienes que vigilar
5 síntomas desconocidos del cáncer de colón que tienes que vigilar
Leer más

5 síntomas desconocidos del cáncer de colón que tienes que vigilar

Los médicos están preocupados por el aumento de casos de cáncer de colón en los últimos años. Estos son los síntomas que debes de tomarte en serio sino quieres padecerlo.

La tasa de pacientes con cáncer de colon está aumentando considerablemente en los últimos años, especialmente entre los menores de 50 años. Un dato preocupante que ha hecho saltar todas las alarmas.

Los médicos advierten de que no estan completamentes seguros de a que es debido y que las mujeres deben empezar a prestar especial atención a una serie de síntomas que podrían ser claves para detectarlo a tiempo.

Muchas personas pueden confundir los síntomas de esta enfermedad con algo sin importancia, sin embargo debes estar atento porque puede ser muy peligroso. A continuación te decimos los cinco síntomas que no debes pasar por alto.

La Fatiga: La fatiga es uno de los primeros síntomas y más comunes del cáncer de colón. Sobretodo en las mujeres, sentirse cansado, débiles e incluso terminar por tener anemia.

Sangre en el recto y en las heces: El sangrado muchas veces lo confundimos con hemorroides, pero debemos estar muy atentos porque muchas de las mujeres que sufren cáncer de colon han pensado que solo se trataba de alguna pequeña fisura o hemorroide.

Cambios inexplicables de los hábitos intestinales: Los tumores pueden causar cambios en la consistencia o en la frecuencia de los movimientos de nuestros intestinos. De esta forma podemos experimentar cambios bruscos como diarrea, estreñimiento..etc.

Dolor de estómago : Si con frecuencia notamos molestia y dolor abdominal o de estómago, puede significar que el cáncer se ha extendido más allá e tu intestino provocando calambres, náuseas o vómito.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración