Simone Biles la atleta que ha concienciado sobre la importancia de la salud mental

El caso de Simone Biles muestra una realidad a la que los atletas se enfrentan a diario, ella ha decidido dar un paso de costado, por su salud mental.

Simone Biles la atleta que ha concienciado sobre la importancia de la salud mental
Leer más
Leer más

¿Por qué desistir es bueno en algunas ocasiones?

Cuando la atleta de 24 años abandonó la arena de los juegos Olímpicos de Tokio expreso su sentir

"No somos solo atletas. Somos personas, al fin y al cabo, y a veces hay que dar un paso atrás".

Estas palabras han representado la voz de más deportistas en la misma situación, en donde sienten tanta presión que no les permite tener tranquilidad, un tema del que no se habla comúnmente. La joven ha visibilizado que la salud mental es una parte fundamental del desarrollo integral de los atletas.

La salud mental es un tema del que no se habla con naturalidad, la sociedad puede juzgar desde un punto de vista moral y la exposición de estos problemas podría ser tomado como un signo de dificultad y debilidad. Los especialistas insisten en expresarlos para trabajar en ellos.

"Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental", dijo Biles.

El desistir no es un fracaso y menos para la atleta cuatro veces medalla de oro

"Creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solamente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos".
Simone Biles la atleta que ha concienciado sobre la importancia de la salud mental  Getty image

La decisión la tomó luego de anotar un puntaje muy bajo. Aún no se conoce si competirá en las otras pruebas previstas para los primeros días de agosto. Lo que se conoce es que ella sufre de “agotamiento emocional”, según los psicólogos, quienes además señalan la importancia de buscar apoyo en el equipo técnico y médicos especialistas, para evitar que la situación empeore.

El cuerpo necesita mantenerse saludable física y mentalmente. En ocasiones no se toma en cuenta la psique de las personas, por eso los expertos recomiendan ayuda profesional en el caso que haya síntomas de ansiedad y depresión.

Esta situación ha hecho eco a nivel mundial y la atleta ha recibido el apoyo del gremio, pero al mismo tiempo de artistas, cantantes y miles de personas que se sienten identificados con su estado. Muchos incluso la agradecen por exponerlo.

La atleta ha agradecido las muestras de cariño con un caluroso saludo en sus cuentas de instagram y Twitter oficiales en donde se expresó muy conteta por todo el apoyo

«El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, algo que nunca antes había creído de verdad», manifestó.