Selena Gomez lanza una nueva plataforma mediática centrada en la salud mental

La estrategia de esta plataforma se centra en la aptitud mental, proporcionando ejercicios diarios que la gente puede hacer para fortalecer su salud mental.

Selena Gomez lanza una nueva plataforma mediática centrada en la salud mental
Leer más
Leer más

Selena Gomez, se ha asociado junto con su madre, Mandy teefey, fundadora y directora general de The Newsette, y con su mejor amiga, Daniella Pierson, y también un gran grupo de terapeutas licenciados para crear maneras de que la gente de todas las identidades de género y orígenes se reúnan y sanen, llamada "Wondermind" que es una plataforma de salud mental centrada en conectar a las personas con recursos educativos y acabar con el estigma que rodea a las enfermedades mentales, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2022.

"Cada persona tiene su propio viaje de salud mental. Si los ignoramos, los maquillamos o los escondemos del mundo, no cambia que sean muy, muy reales", dijo Gómez en el comunicado de prensa de Wondermind. "Wondermind está ampliando una conversación más amplia sobre la salud mental que comenzó para tantos durante esta pandemia".

Esta plataforma quiere convertirse en una de las principales referentes de ayuda en la salud mental, lo que significa que definitivamente vale la pena echar un vistazo si te sientes solo/a, atascado/a, triste, estresado/a o simplemente no te sientes en tu mejor momento. Ya que hay un estudio de 2020 publicado en The Lancet descubrió que la ansiedad y la depresión han aumentado un 25% durante la pandemia, y con la situación actual del Covid-19.

El podcast de 'Wondermind', presentado por Teefey, incluirá charlas con terapeutas, políticos, deportistas, profesores, famosos y expertos en el cerebro: Básicamente, cualquier persona que haya "estado ahí" y quiera compartir su historia de forma abierta y honesta. Saber que otras personas, y también muchas que han tenido éxito, atraviesan desafíos a diario es inspirador, y también abre un diálogo para que todos se sientan menos solos.

En 2020, Gomez también se sinceró sobre su diagnóstico de trastorno bipolar mientras participaba en la serie 'Bright Minded Instagram Live' de Miley Cyrus.

"Después de años de pasar por un montón de cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar", dijo. "Y así, cuando llegué a conocer más información, realmente me ayuda. No me asusta una vez que lo sé. Y creo que la gente se asusta de eso, ¿no?".

Esperemos que con más personas como Gomez que compartan lo que han vivido, haya menos estigma sobre este tema. Y parece que Wondermind contribuirá a que esto pase.

Método Kaizen: para mejorar tu salud mental durante la pandemia Método Kaizen: para mejorar tu salud mental durante la pandemia