Sanofi anuncia una vacuna que se puede guardar en el frigorífico
Sanofi anuncia una vacuna que se puede guardar en el frigorífico
Sanofi anuncia una vacuna que se puede guardar en el frigorífico
Leer más

Sanofi anuncia una vacuna que se puede guardar en el frigorífico

Los laboratorios Sanofi anuncian una vacuna que estará disponible a principios de 2021 y que se puede guardar en el refrigerador. Haz un zoom.

Según el Ministro de Sanidad, Olivier Véran, "estamos recuperando el control de la epidemia, es una buena noticia".

Buenas noticias que no vienen solas. En efecto, el domingo 15 de noviembre, el presidente de Sanofi, Olivier Bogillot fue el invitado de Cnews. Anunció que su laboratorio está desarrollando una vacuna que estará lista para su lanzamiento en "junio 2021". Esta vacuna "no necesitará ser guardada en el congelador", a diferencia de la vacuna desarrollada por Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania).

Olivier Bogillot explica en Cnews durante su entrevista:

"Nuestra vacuna será como la vacuna de la gripe, puedes ponerla en tu nevera" y añadió: "No tendremos ese escollo, será una ventaja para algunos países". De hecho, las vacunas de Pfizer y BioNTechdeben mantenerse a una temperatura de -80°, lo que requiere condiciones especiales que muchos países menos desarrollados no podrían conseguir.

El grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca también ha anunciado que está a punto de comercializar su vacuna antes de finales de 2020.

La campaña de vacunación

Con la llegada de las vacunas, el próximo reto del gobierno es organizar la vacunación de la población. Si bien es poco probable que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria, deberá ponerse a disposición de las personas más vulnerables y del personal sanitario en un plazo breve.

Además, el gobierno "ha reservado 90 millones de dosis de vacunas de varios proveedores para el primer semestre del año y ha reservado 1.500 millones de euros para el año 2021" según la información de nuestros colegas de Les Echos.

El domingo, Olivier Véran finalmente anunció una disminución de los casos de Covid19 :

“Durante diez días consecutivos, el número de nuevos diagnósticos de Covid-19 ha ido disminuyendo, la tasa de positividad de las pruebas y la tasa de incidencia ha ido bajando. Así que todo nos lleva a creer que hemos pasado un pico epidémico. Estamos recuperando el control de la epidemia, lo cual es una buena noticia”.

Pero fue muy cauteloso diciendo que es "demasiado pronto para relajarse" y que "aún no hemos vencido al virus".

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración