Salud: Remedios caseros para párpados hinchados
Salud: Remedios caseros para párpados hinchados
Salud: Remedios caseros para párpados hinchados
Lire la vidéo
Leer más

Salud: Remedios caseros para párpados hinchados

Las inflamaciones de párpados son frecuentes y molestosas, por eso hoy te dejamos cinco remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la hinchazón de los ojos.

El consumo como la aplicación tópica de estas recetas te ayudarán a mejorar y eliminar la inflamación y el exceso de líquidos retenidos.

Los remedios caseros para cuando los parpados están inflamados

Las inflamaciones de los párpados pueden representar una infección, retención de líquidos en esa área o alergias, que producen enrojecimientos, escozor, lagrimeos, problemas de visión y conjuntivitis.

Aunque es raro que sea a causa de algún problema grave, son visibles y molestos. No es sorpresa que cuando los parpados están inflamados, todos te pregunten ¿Qué pasó? Como los ojos son delicados, sí no se presta atención a dichas inflamaciones, se podrían presentar complicaciones como afirman los estudios.

Sí los síntomas persisten será necesario la utilización de medicinas bajo prescripción, las inflamaciones pueden representar signos de enfermedades y bacterias. Mientras tanto, podrás utilizar ingredientes de origen natural, que ayudarán a calmar las molestias y a la vez te permitirán una pronta recuperación.

Té negro

Puede ayudar y mejorar el enrojecimiento del ojo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Solo espera que la infusión este fría y colocalá en un algodón, luego aplícala en la zona afectada. Repite dos veces al día, durante 10 minutos.

Aceite de ricino y oliva

Junta los dos aceites en un recipiente y viértela con un algodón sobre el ojo. Repite la acción 2 veces al día y sentirán menos molestias en tus ojos

Semillas de hinojo

Las infusiones de semillas de hinojo eliminan la retención de líquidos, su forma de aplicación es similar a la del té negro, pero es recomendada aplicarla tres veces al día para obtener mejores resultados.

Perejil y ginseng

Mezcla jugo de perejil con ginseng para obtener un remedio antiinflamatorio. Sus compuestos ayudarán a relajar la zona para evitar la retención de líquidos. La preparación consiste en mezclar los dos ingredientes hasta logar una contextura gelatinosa (gracias a la gelatina sin sabor) aplícala durante 10 min en tu párpado, luego lava bien tu ojo.

Aceite de árbol de té y aceite de coco

Es una mezcla que debe ser utilizada con precaución, ayudará a calmar el enrojecimiento y comezón, hidratará el ojo. Para aplicarlo utiliza este remedio con la yema del dedo y frótalo sobre el párpado hinchado.

Estas recetas ayudarán con las molestias relacionadas con pequeñas inflamaciones, pero si los síntomas persisten es necesario visitar un médico que puede recetar medicamentos para contrarrestar el problema, ya que este malestar puede estar ocasionado por bacterias.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración