Qué son las espinillas vaginales y por qué te salen

Pese a que lo normal es que las espinillas son salgan en la cara, lo cierto es que la vagina también es un lugar donde pueden aparecer. ¿La recomendación? En la mayoría de los casos son simples granitos, ¡pero aquí tampoco hay que explotarlas!

Qué son las espinillas vaginales y por qué te salen
Leer más
Leer más

Las espinillas en la vagina es algo que a veces sucede. Y aunque la mayoría de las veces son totalmente normales y no debemos darles mayor importancia, las causas pueden ser diversas.

Según informan desde Ok Diario, una de ellas (y probablemente la más común) es la aparición por inflamación de los folículos capilares. Esto puede darse por la ropa ajustada, los rices, la depilación o la transpiración y uso de prensas sintéticas en esta zona.

Sin embargo, el medio también señala que en ocasiones podemos estar frente a un molusco contagioso y se trata de una infección viral que afecta fundamentalmente a niños menores de 5 años. "En adultos es menos frecuente pero se la considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS)", escriben desde Ok Diario.

Por otro lado, otra de las causas también puede ser la dermatitis de contacto, que puede estar causada por un alérgeno o productos irritantes, como los de higiene íntima perfumados, por ejemplo.

La cuarta causa que señala el medio, aunque reconoce que puede haber otras, es la micosis, causada por hongos que aparecen acompañadas de un flujo maloliente, ardor y/o picazón.

En este caso, tal y como informan desde el medio, estas espinillas pueden deberse a cambios hormonales, una higiene íntima inadecuada y/o agresiva. ¡Pero lo mejor es siempre consultar a un profesional!