¿Qué alimentos comer para evitar infecciones de orina?

¿Eres propensa a las infecciones del tracto urinario? ¡Aquí están los alimentos que debes comer para evitar tenerlos!

¿Qué alimentos comer para evitar infecciones de orina?
Leer más
Leer más

Las infecciones del tracto urinario, también llamadas cistitis, son comunes en las mujeres y si las has tenido antes, ya sabes cuánto duele además de ser particularmente desagradable... Dado que prevenir es mejor que curar, aquí hay algunos pequeños consejos dietéticos para evitar estas infecciones bacterianas.

Los síntomas de la infección del tracto urinario.

La UTI o cistitis se localiza en la vejiga, pero si no se trata, puede extenderse a los riñones y luego convertirse en pielonefritis. En el 90% de los casos, es causada por la bacteria Escherichia coli, pero las ITS o ETS también pueden ser la causa cuando afecta la uretra. Esta infección luego se llama uretritis.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: dolor y ardor al orinar , dolor en la parte inferior del abdomen, necesidad constante de orinar, orina con olor, pero también pérdida de orina y, a veces, incluso sangre en la orina, así como fiebre y dolor de cabeza. En los hombres, esta infección también puede manifestarse como una secreción purulenta

Para evitar la cistitis, es recomendable hidratarse con regularidad, orinar tan pronto como sientas la necesidad, pero también y especialmente después de las relaciones sexuales . Según el sitio web de la seguridad social , también tienes que evitar las duchas vaginales, los baños de burbujas o el uso de productos de higiene íntima perfumados. También es recomendable llevar ropa interior de algodón y no ponerse pantalones ajustados.

Alimentos para prevenir las infecciones del tracto urinario

Algunas personas tienen infecciones crónicas del tracto urinario, alrededor de 5 al año cuando otras las tienen más raramente ... En cualquier caso, lo mejor es intentar evitarlas y, además de los consejos anteriores, hay alimentos que pueden prevenirlas. ! Efectivamente, es recomendable comer muchas frutas y verduras que regulan la acidez de nuestro organismo , ya que un pH urinario excesivamente ácido favorece la cistitis.

Otro alimento ideal para evitar esta infección de la vejiga: el arándano (arándano). En frutos secos o zumos, se puede encontrar fácilmente en el mercado y es especialmente eficaz. De hecho, esta fruta tiene propiedades antibacterianas y actúa sobre el pH de la orina. Así que no dudes en espolvorearlo en tu ensalada, en tu requesón o incluso en tus cereales ...

thumbnail
Qué alimentos comer para evitar infecciones de orina? getty

Opta también por alimentos ricos en fibra como guisantes, frijoles, arroz integral o cereales integrales, ya que ayudan a regular los trastornos del tránsito. De hecho, el estreñimiento tiende a promover la multiplicación de la bacteria Escherichia coli. Finalmente, si es propenso a estos problemas de salud, también puede tomar curas probióticas, que son muy efectivas para prevenir infecciones del tracto urinario.

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica