Pronto se comercializará un remedio para el principal causante de alergias

Pronto se comercializará un remedio para el principal causante de alergias

¡Gran noticia para todos aquellos que han tenido que privarse siempre de los aperitivos! Un nuevo tratamiento para la alergia a unos frutos secos podría ver pronto la luz. Pero no os entusiasméis todavía, aún queda trabajo por hacer.

Este producto milagroso se llama AR101. Se trata de una pequeña cápsula compuesta de una cantidad concreta de proteínas de cacahuete. La sociedad estadounidense Aimmune publicó el pasado 20 de febrero el resultado de unos ensayos clínicos que se llevaron a cabo tras el consumo de esta cápsula por parte de 554 personas que padecen alergia severa al cacahuete. Severa, ya que estos pacientes no toleraban ni la décima parte de un cacahuete.

Tras seguir el tratamiento, el 67% de los pacientes lograron consumir el equivalente a dos cacahuetes sin ninguna complicación. Claro que estas personas aún no pueden tomar todos los cacahuetes que quieran, pero es suficiente para evitar una intoxicación por descuido, especialmente a través del aceite de cacahuete, presente en numerosas tartas, por ejemplo. 

Desensibilizar progresivamente el organismo

El funcionamiento de este tratamiento se basa en el aumento progresivo de la cantidad de cacahuete contenida en las cápsulas para ir desensibilizando el organismo. No obstante, este proceso no está exento de riesgos.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse