Problemas en la piel: el nuevo síntoma que alarma a los médicos

Picazón, enrojecimiento, observa lo que te dice tu piel, parece que estas señales son síntomas nuevos.Te lo explicamos

Problemas en la piel: el nuevo síntoma que alarma a los médicos
Leer más
Leer más

Es oficial, un nuevo síntoma , particularmente inesperado, está en la mira de la profesión médica y los investigadores: se trata de problemas en la piel. Según la Unión Nacional Francesa de Dermatólogos y Venerólogos , las lesiones cutáneas podrían tener un vínculo directo con el temido coronavirus.

Hasta la fecha, aproximadamente más de 400 profesionales, liberales e inherentes a la universidad y al hospital, han establecido un vínculo directo entre los problemas de la piel y el Covid19 .

Surge una pregunta: ¿qué tipo de manifestaciones cutáneas debemos observar?

Pueden ser múltiples y complejos : a veces pueden ser formas de congelación de las extremidades , pero también la aparición de placas o enrojecimiento irritante. La urticaria también es una manifestación que no debe pasarse por alto, y que probablemente tenga un vínculo con Covid-19. Lo mejor es que las observes de cerca sobre todo si las manifestaciones son inusuales ...

Según los profesionales de la salud, es imperativo consultar a un especialista cuando persisten este tipo de enrojecimiento e inflamación de la piel.

Solo un especialista en dermatología podrá determinar si estas irritaciones de la piel están relacionadas o no con el coronavirus. Según un comunicado de prensa de la Unión Nacional Francesa de Dermatólogos y Venerólogos:

Es importante que los pacientes con problemas de la piel de este tipo consulten a un dermatólogo para asegurarse de que no estén asociados con un síndrome relacionado con el Covid-19