Por qué nunca deberías usar gel hidroalcohólico en la playa
Por qué nunca deberías usar gel hidroalcohólico en la playa
Leer más

Por qué nunca deberías usar gel hidroalcohólico en la playa

La pandemia por Covid-19 que aún estamos viviendo ha hecho que nos acostumbremos a unas medidas de higiene y distanciamiento social. La mascarilla y el gel hidroalcohólico son dos de nuestros complementos fundamentales pero este último no debes llevarlo bajo ningún concepto a la playa.

El Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, ha traído consigo consecuencias nefastas para la salud pública y para nuestra sociabilidad y economía.

A pesar de que este verano la mascarilla y el gel hidroalcohólico es lo que todos llevamos ya durante el desconfinamiento y la desescalada para protegernos, hay que tener mucho cuidado cuando vayamos a la playa.

Los dermatólogos han dado la voz de alarma sobre el uso de este gel desinfectante en este lugar, debido a que puede ocasionar graves consecuencias para la salud de las personas.

Según informan desde clm24.es, los especialistas en dermatología apuntan a que el gel hidroalcohólico puede provocar graves quemaduras en la piel, fundamentalmente en las sensibles como la de los niños.

Para poder respetar una higiene también en la playa, los expertos apuntan a que lo recomendable es lavarse las manos con agua y jabón para poder prevenir los contagios por coronavirus.

Así, la dermatóloga del Hospital Quirónsalud Marbella, Marta Frieyro, avisa de los efectos nocivos para la epidermis del gel higienizante en los lugares donde se está tomando el sol.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración