¿Por qué las mujeres no deberían hacer pis en la ducha?

Si es culpable de orinar en la ducha, es posible que desee reconsiderar ese hábito.

¿Por qué las mujeres no deberían hacer pis en la ducha?
Leer más
Leer más

No es una revelación sorprendente que una cantidad considerable de personas orinen mientras se bañan. De hecho, los expertos han dicho que es una buena forma de ahorrar agua. Sin embargo, mientras que los hombres orinan naturalmente mientras están de pie, las mujeres no lo hacen y un médico ha acudido a TikTok para explicar por qué las mujeres en particular deben abstenerse de orinar en la ducha.

Peligros de orinar en la ducha

La Dra. Alicia Jeffrey-Thomas dice que incluso un pequeño hábito, como orinar en la ducha, puede tener consecuencias dañinas a medida que envejece. En este caso, hacer sus necesidades durante la hora del baño podría dañar su suelo pélvico.

Jeffrey-Thomas le explicó a Buzzfeed que aquellos que tienen genitales masculinos "tienen la próstata para sostener la vejiga" y, por lo tanto, está bien que se pongan de pie mientras orinan. Por el contrario, los cuerpos femeninos "no tienen el mismo nivel de apoyo". Ella dijo:

Desde la perspectiva del suelo pélvico, la posición para orinar en la ducha no favorece la relajación del suelo pélvico.

Visitas frecuentes al baño

Si aún quieres seguir orinando en la ducha, puedes ponerte en cuclillas para evitar lastimarte el suelo pélvico, pero otra razón por la que este hábito es problemático es que puede hacer que tus visitas al baño sean más frecuentes. Ella añadió:

Queremos evitar entrenar nuestra vejiga para asociar ciertas señales con la necesidad de orinar. En este caso, orinar en la ducha asocia el sonido del agua corriente con la micción o con la inmersión en el agua.

Esto a menudo puede pasar a ser provocado por otros sonidos del agua corriente (como cuando está abriendo el grifo para lavarse las manos o los platos) o cuando está en cuerpos de agua.

Orinar en la ducha puede parecer intrascendente en este momento, pero según Jeffrey-Thomas, son los pequeños hábitos los que "contribuyen a la función general de nuestra vejiga''. Por lo tanto, si no quiere orinar en sus pantalones a medida que envejece, Es posible que desee entrenarse para dejar de orinar en la ducha.