¿Por qué deberías lavar la funda de tu almohada cada semana?
¿Por qué deberías lavar la funda de tu almohada cada semana?
¿Por qué deberías lavar la funda de tu almohada cada semana?
Lire la vidéo
Leer más

¿Por qué deberías lavar la funda de tu almohada cada semana?

La funda de almohada puede tener un bonito color y diseño, lo que hará que no necesariamente te guste cambiarla seguido, ni que te des cuenta de todo lo que encontrarás en ella, pero luego de leer esto de seguro la lavarás con más frecuencia.

La almohada es imprescindible a la hora de dormir, permitirá que tengas un descanso de calidad y más cómodo, pero aparte de darte confort puede ser el espacio preciso para albergar suciedad.

Todo tu cuerpo libera células muertas, tu cara y cuero cabelludo también lo hacen. Entonces cuando apoyas la cabeza en el mismo lugar durante varios días, todo ese material inerte se acumulará en la misma superficie.

Las células muertas son el alimento de los ácaros que dejarán los residuos fecales en el lugar en el que apoyas tu cara las noches. A eso, puedes sumarle todos los residuos invisibles que son producidos por el ser humano, como el sudor, sal, grasa, mocos, saliva, caspa y cerumen. Eso solo sí no usas maquillaje o cremas para dormir.

¿Qué pasa con todos los residuos en la almohada?

Es necesario utilizar una bolsa de almohada para que sea más fácil deshacerse de esa suciedad con un simple lavado, de lo contrario, todos los residuos permanecerán directamente en tu almohada y a su vez regresarán a tu piel, convirtiéndolo en un ciclo, que puede ser perjudicial.

“Una funda sucia puede provocar erupciones, sobre todo si tienes la piel sensible o con tendencia al acné”, Según lo expresó en una entrevista para el HuffPost,la científica especialista en textiles Mary Begovic Johson

El riesgo puede generar problemas en la salud, como erupciones cutáneas, con dolorosas consecuencias, esto podría ser aún más perjudicial sí no acostumbras a lavar su bolsa de almohada y duermes junto a su mascota, convirtiendo a los residuos en elementos más irritantes y dañinos para la piel.

Los expertos recomiendan cambiar y lavar la bolsa de almohada, por lo menos una vez por semana. Sí tu almohada ha perdido el olor del detergente y empieza a oler mal, debes cambiarla inmediatamente, así evitarás problemas a largo plazo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración