Mujer al borde de la muerte por inyectarse un smoothie de frutas en vena

Mujer al borde de la muerte por inyectarse un smoothie de frutas en vena

¡El eslogan "5 piezas de fruta y de verdura al día" debería acompañarse de la advertencia "pero no intravenoso"! Quizás así esta mujer china de 51 años se habría ahorrado estar a las puertas de la muerte por algo tan inverosímil. Maxisciences te habla de este caso tanto sorprendente como inquietante.

¿Pero de dónde puede provenir esta peligrosa moda que consiste en inyectarse sustancias sorprendente sin dictamen médico? Tras el caso del hombre que se autoadministraba su propio esperma para aliviar su dolor de espalda, llega el de una mujer que hacía lo mismo con una mezcla de frutas para... ¡mantenerse en forma! Os hablamos sobre los riesgos de esta práctica.

Un smoothie de 20 frutas intravenoso

Zen tiene 51 años y vive en Hunan, una provincia del sur de China. Según el South China Morning Post, es aficionada a los remedios de la abuela y a los "recursos no convencionales para estar en forma".

Es por eso que, para servirse de los ya reconocidos beneficios de las frutas, se le ocurrió preparar un smoothie de, ni más ni menos que, 20 frutas. Las batió todas juntas y las filtró. Hasta ahí, todo normal. El problema es que, en lugar de ingerirlo por vía oral y sin decir nada a nadie, ¡esta mujer decidió inyectárselo en vena!

Rápidamente, comenzó a subirle la fiebre y comenzó a picarle la piel. Alertado por los síntomas, su marido la llevó al hospital local. Pero al observar su estado, los médicos decidieron derivarla al hospital universitario de Xiangnan, un establecimiento más adecuado para estos casos donde la admitieron en cuidados intensivos.

En peligro de muerte

Liu Jianxiu, el médico a cargo de esta paciente, contó en el periódico local Xiaoxiang Morning Herald que Zen padecía una infección severa, daños a nivel del hígado, de los riñones y del corazón, y que corría el riesgo de morir a causa de un fallo multiorgánico y de una septicemia.

Leer más
¿Por qué hay que comprobar la etiqueta antes de comprar agua embotellada?

Para salvarla, el equipo médico decidió someterla a diálisis y a un tratamiento a base de antibióticos, así como prescribirle anticoagulantes. Tras 5 días en cuidados intensivos, la paciente pudo volver a casa y comenzar su recuperación, pero no sin haber recibido una pequeña lección por parte del Dr. Liu Jianxia, quien le informó de los peligros que representan la automedicación y la autoinyección de sustancias sin dictamen médico.

"Pensaba que la fruta era rica en nutrientes y que inyectármela no me haría ningún daño. Nunca me habría imaginado que eso me crearía tantos problemas", confesó Zen al South China Morning Post. Sin embargo, el artículo no nos aclara si, acto seguido, se deshizo de su batidora.

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración