Los trucos para evitar los dolores musculares cuando duermes
Los trucos para evitar los dolores musculares cuando duermes
Leer más

Los trucos para evitar los dolores musculares cuando duermes

Seguramente tú también te habrás levantado alguna vez con un dolor tremendo y molesto en los músculos. Las causas más frecuentes son la ansiedad y adoptar malas posturas al dormir.

Si bien el cuerpo está preparado para ajustar la posición de sus músculos durante el descanso, es fundamental tomar medidas para evitar dolores, como el siguiente truco. Para esto, solo necesitarás una almohada, además de la que ya usas para apoyar la cabeza.

Si duermes en posición fetal, los expertos recomiendan poner una almohada enfrente para colocar el brazo y así neutralizar la posición de la escápula, ya que en esta posición está lateralizada, dañando los rotadores del brazo. Si además quieres evitar dolores lumbares, pon un cojín entre las rodillas.

La postura bocarriba también suele dar problemas en la zona lumbar. Esto se debe a que no tenemos buena extensión de las caderas ni buena movilidad de la pelvis. En este caso, para reequilibrar el cuerpo, coloca una almohada debajo de las rodillas, así flexionas las caderas y relajas la lumbar.

Y, ¿qué pasa si duermes bocabajo? Según los especialistas, es una mala idea, ya que se da una rotación excesiva del cuello hacia uno de los lados, por lo que hay que evitar esta postura.

Además de este truco, para evitar los molestos dolores musculares es imprescindible estirar y calentar los músculos. Los expertos aconsejan hacerlo tanto al acostarse, para estirar los músculos contraídos por la actividad diurna, como al levantarse para dar movilidad a las articulaciones y preparar la musculatura.

No obstante, asegúrate de que que todos los ejercicios y estiramientos estén recomendados por un profesional, para que sean efectivos y evitar lesiones.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración