Los signos que podrían sugerir que tienes ovarios poliquísticos
Los signos que podrían sugerir que tienes ovarios poliquísticos
Los signos que podrían sugerir que tienes ovarios poliquísticos
Lire la vidéo
Leer más

Los signos que podrían sugerir que tienes ovarios poliquísticos

Acné severo, caída del cabello y dolorosos cólicos menstruales pueden representar que sufras de síndrome de ovario poliquístico.

La piel puede ser el reflejo de que algo ocurre en otros órganos del cuerpo. El exceso de testosterona y la resistencia a la insulina están vinculados con el acné severo, un síntoma directo de ovario poliquístico, por el que muchas mujeres pasan años con tratamientos que no actúan directamente en el problema.

Por eso hoy te mostramos una pequeña lista de síntomas que puedes relacionar con esta enfermedad. Aunque la causa no este del todo descubierta, los expertos dicen que puede deberse a un desequilibrio hormonal, específicamente, exceso de testosterona y la resistencia a la insulina.

Este síndrome puede iniciar con una visita a un dermatólogo, quien puede referirte a otro especialista, quien te ayudará con el tratamiento adecuado para que tus dolencias desaparezcan, ya que esta enfermedad puede afectar a la fertilidad, ya que influye en el proceso de ovulación.

Los signos que podrían sugerir que tienes ovarios poliquísticos Getty image

¿Cuáles son las señales del síndrome poliquístico?

  • Acné en la parte inferior del rostro (empeora durante el período menstrual)
  • Dolores muy fuertes durante el período menstrual
  • El hirsutismo o el excesivo crecimiento de pelo en lugares inusuales (vello en la barbilla, el cuello, el abdomen, el pecho o en la espalda.)
  • Subida o perdida excesiva de peso
  • Podrían aparecer manchas inexplicables (con áreas de piel oscuras y aterciopeladas)

Aunque no existe una cura para el el síndrome del ovario poliquístico, hay muchas opciones para tratar los síntomas:

  • Hacer ejercicio
  • Alimentarse mejor
  • Tratamientos laser para el crecimiento excesivo de vello

La visita regular al médico especialista quien será el encargado de recetar una medicación adecuada que puede variar entre anticonceptivos via oral, la metformina, una medicación que también se utiliza para la diabetes y los antiandrogenos que son tratamientos que ayudan con la piel.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración