Los "posibles" riesgos existentes entre el coronavirus y las píldoras anticonceptivas
Los "posibles" riesgos existentes entre el coronavirus y las píldoras anticonceptivas
Los "posibles" riesgos existentes entre el coronavirus y las píldoras anticonceptivas
Leer más

Los "posibles" riesgos existentes entre el coronavirus y las píldoras anticonceptivas

Los médicos están investigando "posibles riesgos incrementados" de coronavirus para aquellos que toman píldoras anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal. Un médico ha sugerido que se necesita más investigación para determinar si los que toman las píldoras deben dejar de hacerlo.

Los médicos han comenzado a investigar un posible aumento del riesgo asociado a las píldoras anticonceptivas y a la covid-19.

¿Cómo afecta el coronavirus a quienes toman anticonceptivos?

Un nuevo estudio ha advertido que quienes toman píldoras anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal (TRH) podrían tener un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre si contraen el coronavirus.

Los médicos advierten que los coágulos de sangre generalmente comienzan en las piernas pero pueden subir hasta el corazón causando un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La preocupación sobre los riesgos viene porque este tipo de medicamentos a menudo contienen estrógenos, que estrechan los vasos sanguíneos. Las mujeres embarazadas o que toman TRH también tienen más riesgos, ya que la hormona a menudo puede aumentar las posibilidades de desarrollar una trombosis venosa profunda, lo que podría ser más probable si también contraen el virus.

¿Cómo se puede prevenir este riesgo?

El autor correspondiente del estudio, el Dr. Daniel Spratt, sugirió que prescribir anticoagulantes como la aspirina a los tres grupos les ofrecerá protección.

Sin embargo, hay que hacer más estudios para determinar si aquellos que toman anticonceptivos hormonales o HRT deben hacer una pausa en su medicación. Spratt declaró:

Durante esta pandemia, necesitamos más investigación para determinar si las mujeres que se infectan durante el embarazo deben recibir terapia anticoagulante, o si las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal deben descontinuarlas”.

El Dr. Spratt, del Centro Médico de Maine en Portland, EE. UU., también afirma que el coronavirus en sí mismo puede causar coágulos de sangre en personas sanas. También afirma que más investigaciones con animales y moldes de tejido ayudarán a los científicos y médicos a comprender mejor la relación entre la COVID-19 y los coágulos de sangre:

Las investigaciones que nos ayudan a entender cómo el coronavirus causa coágulos sanguíneos también pueden proporcionarnos nuevos conocimientos sobre cómo se forman en otros entornos y cómo prevenirlos”.

Sin embargo, esta investigación todavía tiene cogerse con pinzas. Aquellos que toman anticonceptivos solo tienen una probabilidad de 1 en 1000 de desarrollar coágulos de sangre en su estado actual. Pero, este bajo número también depende del tipo de píldora anticonceptiva que se toma, los antecedentes familiares y otras condiciones médicas que podrían interferir con los resultados.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración