Los factores que pueden causar heridas vaginales
Los factores que pueden causar heridas vaginales
Los factores que pueden causar heridas vaginales
Leer más

Los factores que pueden causar heridas vaginales

Escrito por Alejandra G.

Pese a que el sexo es muy placentero y beneficioso para nuestra salud, lo cierto es que debemos tener siempre presente que debe ser seguro. Y no son las ETS los únicos inconvenientes, sino que, en el caso de la vagina, en ocasiones se pueden producir heridas.

Se ha informado hasta la saciedad de que, en lo que respecta a las relaciones sexuales, debemos de ser capaces de prevenir las ETS o enfermedades de transmisión sexual con los métodos barrera.

Sin embargo, lo que quizás desconozcas es que hay determinadas prácticas en el sexo que pueden incrementar el riesgo de sufrir heridas en la vagina, que si bien suelen ser superficiales, también se pueden dar en las paredes internas o incluso en el cérvix.

De esta manera, y según informan desde el medio sumedico.com, los factores que favorecen la aparición de estas y que dan la cara con el ardor, el picor o la sensación de pinchazos, son variados.

Entre ellos encontramos los movimientos bruscos, que pueden lastimar los tejidos genitales y la penetración con objetos de texturas poco adecuadas que pueden ser dañinas para la vagina.

Además, otros de ellos son determinados pierncings en el pene que, en el acto de la penetración, pueden causar heridas internas en la vagina, llegando incluso a producir desgarros.

Por otro lado, las alteraciones en el cuerpo como la llegada de la menopausia, que se caracteriza por tener una menor lubricación natural, pueden generar heridas y en general, la falta de lubricación puede ser otro de los problemas a tener en cuenta.

Como solución, los movimientos controlados, los juguetes sexuales adecuados y los lubricantes artificiales pueden ser algunas de las soluciones que puedes utilizar para evitar heridas, tanto vaginales como anales.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración