Los efectos secundarios de la cloroquina el tratamiento contra el coronavirus
Los efectos secundarios de la cloroquina el tratamiento contra el coronavirus
Los efectos secundarios de la cloroquina el tratamiento contra el coronavirus
Leer más

Los efectos secundarios de la cloroquina el tratamiento contra el coronavirus

Desde la epidemia de coronavirus, la cloroquina ha estado en boca de todos, pero ¿es realmente la cura milagrosa? La Agencia Europea de Medicamentos advierte.

La pandemia de coronavirus que actualmente está sacudiendo al mundo ve a científicos de todo el mundo trabajando en ensayos clínicos para combatirlo. En el futuro inmediato, algunos optan por optar por un tratamiento basado en cloroquina para tratar a las personas infectadas. La Agencia Europea de Medicamentos advierte sobre el peligro de su uso.

Profesor Raoult y cloroquina

Para el profesor Didier Raoult, el final de la epidemia de Covid-19 que estamos experimentando está cerca. Para él, la mejor manera de tratar a los pacientes con coronavirus es usar un tratamiento a base de cloroquina. Didier Raoult está lejos de ser el único en este caso, como estos médicos "rebeldes", de los cuales él es parte .

El profesor, que se convirtió en una verdadera figura mediática, incluso hizo que Emmanuel Macron, presidente de Francia, se fiara de él, después de la difusión de los resultados de su ensayo clínico, un 91% de efectividad .

Efectos sobre la salud de la cloroquina

El actor Tom Hanks había sido infectado con el coronavirus, al igual que su compañera Rita Wilson. La pareja, curada, recibió tratamiento con cloroquina. Sin embargo, Rita Wilson advirtió sobre sus efectos, que consideró "extremos" .

"Detuvo mi fiebre. Pero lacloroquina tuvo efectos secundariosextremos. Tenía náuseas y mareos por completo. No podía caminar y mis músculos estaban muy débiles. (...) Creo que el la gente tiene que tener mucho cuidado con este medicamento. Realmente no sabemos si fue útil en este caso ".
getty

Una advertencia de la EMA

Este jueves 23 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advierte contra el uso de cloroquina, a través de un comunicado de prensa:

Estudios recientes han reportado problemas graves y, en algunos casos fatales, del ritmo cardíaco con la clororoquina y la hidroxicloroquina, especialmente en dosis altas o en combinación con el antibiótico azitromicina.

La cloroquina podría tener efectos secundarios graves, según la EMA, mientras que los efectos beneficiosos de la cloroquina (y la hidroxicloroquina) aún no se han demostrado. Estos tratamientos también pueden causar daño al hígado, los riñones, pero también al cerebro .

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración