Los alimentos que estimulan el crecimiento de células cancerígenas
Los alimentos que estimulan el crecimiento de células cancerígenas
Leer más

Los alimentos que estimulan el crecimiento de células cancerígenas

Ciertos alimentos promueven el crecimiento de células cancerígenas. Este resultado de un estudio muestra consecuencias de la nutrición de los pacientes con cáncer.

Siempre hay noticias maravillosas sobre la investigación, por ejemplo, cuando aparece un medicamento nuevo que promete curar el cáncer. Otro tratamiento es no estimular en absoluto el crecimiento de las células cancerígenas. Y para ello debes evitar ciertos alimentos.

Científicos belgas descubrieron, tras un estudio de nueve años, que existe cierta sustancia estimula el crecimiento de las células cancerígenas: el azúcar. Sus hallazgos están directamente relacionados con el llamado "efecto Warburg", que lleva el nombre del bioquímico y premio Nobel Otto Warburg (1883-1970).

Esta simulación mediante ordenador muestra el suministro de células cancerosas (azules) con nutrientes (vasos rojos).

El efecto Warburg se refiere al hecho de que las células cancerígenas descomponen el azúcar más rápido que las células sanas. Los investigadores belgas han publicado sus resultados en la revista Nature Communications. En ellos se demuestra el efecto Warburg: el azúcar estimula el crecimiento de las células cancerígenas.

Pero lo que no está claro es si el efecto Warburg es simplemente un síntoma de cáncer o es su causa. En cualquier caso, este hallazgo significa un cambio en el plan nutricional de los pacientes con cáncer. Por supuesto, siempre consultándolo con nuestro médico, debemos reducir la ingesta de azúcar.

El Centro Alemán de Investigación del Cáncer, sin embargo, duda de los resultados del estudio. Todavía no hay suficientes resultados de estudios para encontrar una respuesta clara de la influencia del azúcar en el cáncer. El profesor Aurelio Teleman, investigador del Centro Alemán de Investigación del Cáncer, explica a t-online.de:

"Hay una diferencia entre las necesidades nutricionales de los cultivos celulares y las necesidades nutricionales de un organismo completo".

Por lo tanto, hace una diferencia entre: si la célula del cuerpo está en humanos o en una placa de Petri. Por lo tanto, los resultados de la investigación de Bélgica podrían ser dudosos porque no pueden llevarse a cabo en humanos.

Lo que es seguro es que siempre hay nuevos conocimientos en la investigación del cáncer y que una dieta saludable seguro que no daña la salud. Aquí te mostramos que dejar los dulces tiene un impacto mayor: ¡porque suceden estas 7 cosas cuando dejas de comer azúcar!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración