Las tres claves que el vello púbico te dice sobre tu salud
Las tres claves que el vello púbico te dice sobre tu salud
Las tres claves que el vello púbico te dice sobre tu salud
Leer más

Las tres claves que el vello púbico te dice sobre tu salud

La moda actual es muchas veces eliminar el vello del cuerpo por completo. Sin embargo, ¿es esto bueno para nuestra salud? En lo que respecta a la zona púbica, parece que una depilación excesiva puede desencadenar más problemas de los que imaginamos.

La moda de la depilación ha llegado a posiciones tan extremas que hay muchas mujeres que deciden depilarse por completo y para siempre el vello púbico. ¡Aunque este dice mucho de nuestra salud!

Según ha publicado el medio sumedico.com, la edad es algo que define bastante la cantidad de vello púbico que tienen las mujeres. Así por ejemplo, cuando las mujeres llegan a la menopausia registran una fuerte pérdida de densidad de ese pelo corporal en la zona.

Tal y como informa el soporte, esto se debe a que la capacidad regenerativa de las células disminuye, y a que se pierde vascularización y aumentan los niveles de andrógenos.

Por otro lado, parece que este vello también nos puede informar de desequilibrios hormonales. De esta manera, un crecimiento excesivo del pelo puede estar diciéndonos que podemos padecer trastornos relacionados con las hormonas como el común ovario poliquístico.

Además de ello, diversos estudios han relacionado la eliminación o depilación del vello púbico con una más alta contracción de infecciones y de enfermedades de transmisión sexual (ETS) debido a que eliminamos nuestra barrera de protección natural.

El medio se hace eco de que la Universidad de Texas señaló en uno de sus estudios que, al menos el 60% que se depilan todo el vello corporal de la zona íntima sufren de complicaciones en la salud como abrasiones, comezón excesiva y pelos enquistados.

"Los cortes o folículos abiertos en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus, incluido un mayor riesgo de contraer herpes u otras enfermedades transmitidas sexualmente", informaba a la BBC la encargada del estudio de la universidad estadounidense.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración