Las respuestas clave que necesitas saber sobre los test de embarazo
Las respuestas clave que necesitas saber sobre los test de embarazo
Las respuestas clave que necesitas saber sobre los test de embarazo
Leer más

Las respuestas clave que necesitas saber sobre los test de embarazo

Escrito por Alejandra G.

Pese a que los test de embarazo tiene un mecanismo bastante sencillo, lo cierto es que hay ciertas dudas habituales que surgen en esos momentos. ¡Y los nervios no ayudan!

Los test de embarazo son una herramienta importante para el control de la natalidad y de nuestra consciencia reproductiva. De esta manera, y en tan solo unos minutos, podemos saber si estamos o no embarazadas.

Sin embargo, y aunque todas sabemos que el mecanismo funciona con la orina en la tirita y leer el resultado en el test a los minutos, hay dudas que suelen surgir.

Hemos querido recoger algunas de las que se han hecho eco desde el medio especializado bebesymas.com y que consideramos que es importante que conozcas cuando te enfrentas al hecho de hacerte un test de embarazo.

Una de las dudas más importantes cuando llegamos a la farmacia o al establecimiento donde lo compramos es saber cuál adquirir. De esta manera, y basándonos en nuestras necesidades, debemos saber que los más vendidos son los que tienen forma alargada, pero lo cierto es que los hay con resultados de rayitas y también digitales y más precisos.

Por otro lado, es conveniente saber en qué momento podemos hacer el test. Tal y como recogen desde el medio se puede realizar desde el primer día de falta de menstruación y, en el caso de no ser regular, se recomienda repetirlo una semana después.

Para consultar el resultado, en la mayoría de los test, una vez esperado el tiempo de análisis de orina en el dispositivo, si aparecen dos rayitas el resultado es positivo y, si solo aparece una, negativo, pero lo mejor es que consultes las instrucciones.

En cuanto a la fiabilidad, el medio recoge que los que nos hacemos en casa tienen una variación de entre el 75% y el 95% si el resultado es negativa. Si el resultado es positivo, la fiabilidad es del 99%.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración