Las razones por las que deberías llorar durante el covid-19
Las razones por las que deberías llorar durante el covid-19
Las razones por las que deberías llorar durante el covid-19
Leer más

Las razones por las que deberías llorar durante el covid-19

Muchos de nosotros no nos permitimos llorar, tal vez porque vivimos en una sociedad en la que llorar se ve como un gesto de debilidad, sin embargo puede aportar una serie de beneficios desconocidos para ayudarte a superar esta situación.

Desde que nos confinaron hace casi dos meses y empezamos a darnos cuenta de una realidad desoladora, muchos de nosotros no nos hemos permitido llorar, hemos apartado de nosotros el sentimiento de frustración y de tristeza para intentar llenarnos de positividad.

Sin embargo estamos cayendo en un grave error. Llorar no solo va hacer que te sientas mejor, sino que tiene grandes beneficios para tu salud. A continuación te damos 5 razones por las que llorar puedes ayudarte contra el Covid-19.

La primera de ellas es que llorar nos ayuda a superar el dolor. Llorar ante una pérdida o una situación que no podemos controlar, hace que nuestro organismo reconozca esa existencia y empiece a batallar para encontrar un equilibro entre nuestros sentimientos y nuestra cabeza.

La segundo seguramente es menos conocida pero es una de las más importantes en esta situación. Las lágrimas mata bacterias, poseen una enzima que tiene el poder de matar bacterias, esta enzima se llama lisozima.

Además llorar también nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo y evitar el mal genio, este es el tercer motivo y uno de los más importantes, pues el mal genio va asociado a la fatiga, ansiedad y depresión. Llorar ayuda a que esto se equilibre y estemos más tranquilos, algo muy importante en este momento que pasamos tanto tiempo en el mismo espacio.

getty

El cuarto motivo deberías conocerlo, ya que llorar mejora tu visibilidad. Las lágrimas son un lubricante natural, que limpian, hidratan y ayuda a eliminar los restos de suciedad y polvo en nuestro ojo, haciendo que nuestra visión mejore.

Y por último la quinta razón es que llorar ayuda a eliminar toxinas. Llorar es una forma de depurar nuestro organismo y sentirnos más aliviados, estas toxinas son fáciles de expulsar en situaciones de estrés, aunque también las expulsamos, sudando o haciendo pis.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración