Las marcas en los labios que indican que puedes tener una enfermedad grave
Las marcas en los labios que indican que puedes tener una enfermedad grave
Las marcas en los labios que indican que puedes tener una enfermedad grave
Leer más

Las marcas en los labios que indican que puedes tener una enfermedad grave

Muchas veces solo prestamos atención a nuestros labios en términos de belleza. Sin embargo, estos pueden estar enviándonos señales de que no estamos bien sin que nos demos cuenta. A continuación, te mostramos las señales de advertencia que tus labios revelan sobre tu salud.

Pero, ¿cómo puedes detectar los signos? Aquí están los ocho síntomas labiales que Hari Simran, experta en bienestar, dice que deberías controlar.

Arrugas en el labio superior

Con el paso de los años es normal que aparezcan pequeñas arrugas y marcas de expresión en el contorno de los labios, sobretodo en el superior. Pero esto , también puede deberse a la tensión física, estrés, o malos hábitos como fumar.

Labios agrietados y secos

Una boca seca es señal de que estas deshidratado, ya que tus labios pueden secarse y agrietarse debido a que no tienes suficiente agua en el cuerpo. Un cambio en el clima también puede afectar a tus labios. Pero sobretodo de bes estar atento a si pican , porque esto sería señal de que sufres algún tipo de alergia.

Golpes o ampollas

El herpes labial o las ampollas a veces aparecer en los meses de invierno y generalmente se curan solas.Sin embargo, también pueden ser el resultado de algún otro problema de salud. Si te aparecen, evita la luz del sol ya que pueden irritar más la zona.

Grietas en los bordes

Si te lames muchos los labios puedes terminar por provocarte alguna infección. Las grietas en los bordes de los labios pueden acumular bacterias, por eso es importante utilizar un buen bálsamo labial.

Decoloración

Si has notado que tus labios han cambiado de color últimamente o tienen una especie de decoloración esto puede indicar problemas hepáticos graves. Si por el contrario tus labios s vuelven azulados es un signo de falta de oxigeno.

Y Si tus labios se han vuelto un poco más claros y se ven pálidos, entonces podría tener anemia, deficiencias de vitaminas o niveles bajos de azúcar en la sangre. Para ello debes acudir a tu médico de cabecera y que te haga las pruebas pertinentes.

Manchas negras

Las manchas negras en los labios puede ser una consecuencia de la exposición del sol. También puede deberse a una deficiencia de vitamina B-12 o hiperpigmentación. La hiperpigmentación también puede aparecer en la nariz, la frente y las mejillas.

Labio hinchado

Nuestro labio se puede hinchar al darnos un golpe, también después de aplicarnos algún labial o producto al que tenemos alergia. Por el contrario si también experimentamos dolor en la garganta o picor puede ser algo que hemos comido, por lo que recomendamos que vayas a tu médico.

Anillos rojos enojados alrededor de los labios

Si tienes una inflamación alrededor de tus labios podrías tener un eccema. Asegúrese de usar humectantes para mantener suave el área circundante.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración