La razón por la que no deberías reutilizar tu protector solar del año pasado

¿Apenas empezaste tu protector solar el verano pasado y quieres terminarlo este año? Tenga cuidado, este hábito, por muy común que sea, podría ser cancerígeno. Te lo explicamos.

Por qué no deberías reutilizar tu protector solar del año pasado
Leer más
Leer más

Como sabemos, el sol es bueno para nuestra moral pero puede ser muy perjudicial para la piel si no nos protegemos adecuadamente de sus rayos ultravioleta. Es fundamental aplicar protección solar antes de cualquier exposición ... y no cualquiera.

Antes de untarse con protector solar , asegúrese de verificar la fecha de vencimiento de su tubo. Según un nuevo estudio, publicado en la revista estadounidense Chemical Research in Toxicology, estas protecciones solares se volverían cancerígenas después de un año.

Presencia de un disruptor endocrino cancerígeno

Por qué no deberías reutilizar tu protector solar del año pasado pixabay

Para llegar a tales conclusiones, investigadores del CNRS y de la Universidad de la Sorbona examinaron las cremas solares y de diez días de uso frecuente en Francia, de las marcas Garnier, Uriage, Roche Posay y Bioderma. Al envejecerlos prematuramente, descubrieron que después de un año, el octocrileno, un filtro de protección solar utilizado en cosméticos, se transformó en benzofenona.

Clasificado como carcinógeno por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, este disruptor endocrino se absorbe a través de la piel. "Cuando está en la piel, la benzofenona puede inducir dermatitis y puede causar cáncer, en particular de hígado", explica Didier Stien, uno de los autores del estudio, al sitio franceinfo ..

Por lo tanto, los científicos esperan alertar a los fabricantes y consumidores sobre la presencia de este disruptor endocrino .