La peligrosa bebida cotidiana que acelera el envejecimiento

Casi todos hemos tomado ya esta bebida nociva que acelera el envejecimiento, según un estudio estadounidense...

La peligrosa bebida cotidiana que acelera el envejecimiento
Leer más
Leer más

Según los científicos estadounidenses, esta bebida dulce es muy perjudicial para la salud. Además de engordar "mal", acelera el envejecimiento de la piel.

¿Qué es esta bebida "tóxica"?

Si a menudo hablamos de las bebidas "milagrosas" que hacen que tu cuerpo sea más saludable, también es importante hablar de las bebidas que debes evitar a toda costa. Para llevar un estilo de vida saludable, se nos dice que no debemos comer demasiada grasa ni demasiada sal/azúcar. Los efectos de una mala alimentación pueden tener muchas consecuencias en la salud.

Según el American Journal of Public Health, el consumo regular de esta bebida "puede influir en el desarrollo de enfermedades metabólicas al acelerar el envejecimiento celular".

Hay que prohibir los refrescos y las bebidas en nuestra dieta

Y sí, los refrescos pueden provocar un envejecimiento acelerado de nuestras células. Los científicos que participaron en el estudio explican: "Entre 1999 y 2008, se estimó que los adultos de 20 a 34 años consumían una media de 333-421 calorías al día, y los adultos de 35 años o más consumían una media de 236-260 calorías al día procedentes de bebidas azucaradas. Un nivel de consumo demasiado elevado”.

Desde entonces, las bebidas azucaradas se han convertido en un objetivo bastante importante de las políticas de salud pública. La razón es que son muy malas, ya que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Además, la revista explica que los individuos que consumen más refrescos que la media tienen "telómeros más cortos dentro de sus glóbulos blancos". Unos telómeros más cortos provocan una disminución de la longevidad y la esperanza de vida y, en consecuencia, aceleran el envejecimiento celular de los tejidos...”

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica