La obesidad se contagia, según los expertos
La obesidad se contagia, según los expertos
Leer más

La obesidad se contagia, según los expertos

Los datos sobre obesidad y sobrepeso son demoledores en España y en el resto de países desarrollados. Siempre hemos sabido que la falta de ejercicio y la mala alimentación son claros enemigos de nuestra salud y forma física, pero ahora los expertos señalan que este problema se contagia.

El 25% de la población en España es obesa o tiene sobrepeso y es que, esta enfermedad es una de las que más está creciendo en los últimos años en los países desarrollados.

Este incremento se debe fundamentalmente al tipo de hábitos alimenticios que estamos adquiriendo, en muchas ocasiones más propios de Estados Unidos que de nuestra cultura mediterrránea, y a la ausencia de ejercicio físico.

De hecho, si nos centramos en el tipo de comidas que hacemos, ha salido a la luz la última encuesta sobre hábitos de vida y autopercepción de peso realizada por la Sociedad Española de Obesidad (Seedo-SEO).

Los encuesta pone de manifiesto que el 77% de la población española realiza alguna comida fuera de casa a diario y esto, representa un riesgo para nuestra dieta.

De hecho la encuesta muestra también que desayunar fuera de casa incrementa un 17,8% el riesgo de obesidad y no tomar verduras y ensaladas a diario lo aumenta en un 43%.

Además de poner en conocimiento todos estos datos, ahora nos hemos enterado que encima la obesidad es contagiosa. Así, y según informa el medio Voz Pópuli, la secretaria de la Sociedad Española de Obesidad, la doctora Susana Monereo, lo ha comentado.

“La obesidad se contagia y cuando tenemos personas cercanas obesas se terminan compartiendo hábitos nada saludables.", ha indicado la experta.

"Además, se tiene una baja autopercepción de la obesidad, ya que más de la mitad de la población con exceso de peso está convencida de que se encuentra en valores normales o, incluso, el 7,3% cree estar delgada”, ha añadido.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración