La mascarilla que detecta si tienes el coronavirus
La mascarilla que detecta si tienes el coronavirus
La mascarilla que detecta si tienes el coronavirus
Leer más

La mascarilla que detecta si tienes el coronavirus

Por sorprendente que parezca, pronto podremos detectar el Covid-19 gracias a una mascarilla diseñada por investigadores del MIT. Te lo contamos todo.

No, no estás soñando. Según la web Business Insider, investigadores del MIT y Harvard se están poniendo llevando a cabo una innovadora mascarilla. Tanto es así que detectará cuándo una persona tiene coronavirus.

Una mascarilla innovadora

¿Cómo lo haremos? Al parecer cuando la persona respire, tosa o estornuda en su mascarilla se volverá fluorescente y brillante y, por lo tanto, advertirá que el usuario tiene Covid-19.

Según el medio de Business Insider, los médicos podrían "usarlos para diagnosticar previamente a los pacientes en el acto, sin tener que enviar muestras a un laboratorio". Increíble, ¿no?

Investigadores que trabajan en ello sin descanso

Durante varias semanas, investigadores del MIT y Harvard han estado trabajando en este proyecto, que podría ver la luz muy pronto. ¿Su mayor desafío? Probar si los sensores pueden detectar el coronavirus en tan solo una pequeña muestra de saliva. "Para activarse, los sensores requieren humedad, producida cuando respiramos o tosimos. Y también deben ser capaces de detectar la secuencia genética del virus", informan los medios.


Esta innovación haría posible no utilizar inmediatamente PCR o pruebas de detección serológicas. Según el sitio web de Ulyces, esta innovación revolucionaria ya funciona en otros virus. De hecho, estaría operativo para la hepatitis C, la gripe y otros virus. ¡Menudo avance!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración