La lactancia: un método anticonceptivo bajo ciertas condiciones

La lactancia no solo es una forma sana de amamantar a tu bebé, también puede ser un anticonceptivo.

La lactancia: un método anticonceptivo bajo ciertas condiciones
Leer más
Leer más

Durante el periodo de lactanciatu cuerpo deja de ovular de forma natural, es por ello que la lactancia podría ser un método anticonceptivo, con una duración determinada. ¿De qué forma previene embarazos la lactancia? Sin ovulación no hay periodo menstrual, un periodo que se le reconoce por el nombre de “método de amenorrea por lactancia”.

¿Es eficaz la lactancia como método anticonceptivo?

La lactancia como método anticonceptivo solo funciona si se hace correctamente, un método igual de efectivo que los hormonales. La lactancia no funciona si alimentas a tu bebé con otra cosa que no sea leche materna. Tampoco si utilizas extractores de leche, debes darle el pecho de forma regular y normal a tu bebé si quieres evitar embarazos.

Este método anticonceptivo tiene aproximadamente una duración de 6 meses. En el momento en el que empiezas a introducir alimentos a tu bebé y vuelve la regla desaparece.

Beneficios de la lactancia

El principal beneficio es que se trata de un anticonceptivo totalmente natural, sin hormonas, seguro y fácil. Pero además también existen otros beneficios.

Puede ser efectivo inmediatamente desde que se empieza a amamantar.

  • No se necesita receta médica.
  • Reduce el sangrado tras dar a luz a tu bebé.
  • Disminuyen las posibilidades de tener cáncer de pecho.