La grave enfermedad que el coronavirus podría provocar a los niños
La grave enfermedad que el coronavirus podría provocar a los niños
Leer más

La grave enfermedad que el coronavirus podría provocar a los niños

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha dado la voz de alarma ante lo que puede ser un síntoma grave que el coronavirus provoque en los menores. El país ha registrado un aumento brusco en los ingresos de niños con "síndrome inflamatorio" grave.

Los jefes del Servicio Nacional del Reino Unido han enviado una alerta médica a los doctores de atención primaria o de especialidades generales ante un nuevo repunte de sintomatología que están viendo en los menores.

Al parecer, y según han informado medios locales británicos como Daily Mail y The Sun, se está produciendo un aumento brusco en los ingresos de niños en terapia intensiva con un "síndrome inflamatorio" grave.

Aunque por el momento no hay evidencia médica ni científica que lo vincule a posibles síntomas del coronavirus, lo cierto es que las alarmas han saltado y comienza a haber una inquietud al respecto.

"Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19 esté surgiendo en niños en el Reino Unido​", han señalado los expertos y continuaron: "En las últimas tres semanas hubo un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres ​y también en otras regiones del Reino Unido".

Niños en plena pandemia por coronavirus Getty images

La sintomatología

Si bien es cierto que desde que comenzó la epidemia por coronavirus, se sabe que los niños son grandes transmisores del virus pero su franja de edad no es para nada de las más afectadas, ahora estos nuevos datos nos han desconcertado a todos.

Los pequeños que sufren esta afección inflamatoria en el país europeo, padecen fuertes dolores de estómago así como inflamación cardiaca y síntomas gastrointestinales como pueden ser la diarrea y los vómitos.

Por su parte, los médicos han comparado esta complicación con el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, cuya combinación causa problemas para respirar, fiebre e hinchazón interna, algo también común en los casos de Covid-19.

El diagnóstico de estos menores se está complicando debido a que algunos de los niños hospitalizados con esta clínica han dado negativo en el test por coronavirus y comienzan a surgir las dudas si es otro tipo de virus el que está detrás de esta complicación en los más pequeños.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración