La forma de recuperar tu tripa después del parto
La forma de recuperar tu tripa después del parto
La forma de recuperar tu tripa después del parto
Leer más

La forma de recuperar tu tripa después del parto

Escrito por Alejandra G.

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos cuesta recuperar después de dar a luz. Sin embargo, una alimentación adaptada y ejercicios específicos pueden hacer que nos recuperemos mejor.

No es ningún secreto para nadie que, cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo cambia por completo. Y es que aunque estas modificaciones corporales varían en función de cada una, lo cierto es que existe una opinión unánime de que el abdomen es lo más complicado de recuperar.

Durante 9 meses, y fundamentalmente ya en el último trimestre, nuestro abdomen tiene la capacidad de aguantar a nuestra criatura y, lógicamente, es la parte del cuerpo "más castigada".

Según recoge el medio Merca2, que ha consultado a la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid, este cambio no solo es algo que puede molestarnos desde el punto de vista estético, sino que puede ocasionarnos problemas de digestiones, incontinencias, dolores de espalda o molestias abdominales, entre otras.

Para ello, el equipo de este centro cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados que tienen como objetivo entrenar los músculos más internos del abdomen para favorecer esa recuperación.

“Principalmente se toman medidas ecográficas del abdomen y se visualizan la competencia abdominal y los ejercicios más eficaces en cada caso”, señala la Pilar Cortés al medio.

Y añade que tras la valoración, el programa tiene 10 sesiones de radiofrecuencia abdominal, algo que se complementa con una alimentación adecuada y ejercicios semanales pautados.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración