La confusión y la perdida de memoria relacionada con el Coronavirus
La confusión y la perdida de memoria relacionada con el Coronavirus
Leer más

La confusión y la perdida de memoria relacionada con el Coronavirus

Se dice que muchos pacientes en el hospital han experimentado nuevos síntomas. Además de fiebre, tos y dolor de cabeza, los médicos han observado confusión y pérdida de rumbo en personas con Covid-19.

Actualmente hay mas de 2,2 millones de personas afectadas por Covid-19 en todo el mundo, informa el Journal des Femmes . Muchas de estas personas han mostrado nuevos síntomas.

El cerebro infectado?

Los médicos en los Estados Unidos han observado una gran confusión entre sus pacientes, hasta el punto de perder el rumbo y no saber en qué año se encontraban . Para el Dr. S. Andrew Josephson, jefe del departamento de neurología de la Universidad de California en San Francisco, estos nuevos síntomas probarían que el Coronavirus también afecta el cerebro.

Si se siente confundido, si tiene problemas para pensar, estas son buenas razones para ver a un médico.La vieja idea de que solo deberías venir si estás sin aliento probablemente ya no sea válida

Pero entonces, ¿cómo accede el virus al cerebro de los pacientes? Según los médicos estadounidenses, el coronavirus se infiltra en el cerebro a través de la nariz, ya que otro de los síntomas es la pérdida del olfato . Por el momento, esta hipótesis no ha sido probada, ya que algunos pacientes que han perdido el sentido del olfato no tienen signos de confusión.

getty

¿Cómo afecta Covid-19 al cerebro?

Otra alternativa es la respuesta inmune sobrecalentada. En resumen,el virus se detecta en el líquido cefalorraquídeo , la barrera hematoencefálica, que generalmente tiene el papel de bloquear las sustancias intrusas. Lo que ya no hace. Esto se ha observado en un paciente japonés de 24 años que sufre de confusión y convulsiones. Las imágenes de su cerebro mostraron una inflamación significativa , según lo informado por el International Journal of Infectious Disease .

Los neurólogos estadounidenses afirman que estos nuevos síntomas afectan al 40% de los pacientes. El periódico Le Dauphiné recuerda que la confusión puede aparecer más simplemente cuando el cerebro está pobremente oxigenado, lo que puede ocurrir con la fiebre, por ejemplo.

Para más detalles, mire nuestro video al comienzo del artículo.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración