Ingresan a su anciana madre en el hospital y le niegan un respirador (AUDIO TELEFÓNICO)
Ingresan a su anciana madre en el hospital y le niegan un respirador (AUDIO TELEFÓNICO)
Ingresan a su anciana madre en el hospital y le niegan un respirador (AUDIO TELEFÓNICO)
Leer más

Ingresan a su anciana madre en el hospital y le niegan un respirador (AUDIO TELEFÓNICO)

Escrito por Alejandra G.

La pandemia de Covid-19 nos está dejando desafortunadamente situaciones injustas y terribles. Ahora ha salido a la luz un audio donde una médica en Argentina habla con la hija de una anciana donde le cuenta que no es candidata a un respirador.

Un hospital en Argentina, el Hospital Castro Rendón, de Neuquén, ha sido testigo de un grave suceso que representa desgraciadamente lo que en muchos casos se da en el resto del mundo ante la pandemia de Covid-19.

Con los sistemas de salud colapsados tras la llegada del virus Sars-CoV-2 a nuestras vidas, muchos centros hospitalarios están seleccionando qué pacientes son candidatos a respiradores y quiénes no.

El audio que podrás escuchar en nuestro vídeo del artículo, y que ha recogido en su canal de YouTube Lm Neuquen, se escucha la conversación entre una sanitaria y la hija de una paciente mayor oncológica, que posteriormente falleció por coronavirus.

“Yo la estoy viendo a tu mamá desde que ingresó. ¿Viste que tiene antecedentes? Entró respirando muy mal y con el oxígeno no es suficiente”, comenzó diciendo la médica para seguir: “Ella se cansa de respirar, en algún momento se va a cansar. Estamos ayudándola a que no sienta la falta de aire poniéndole oxígeno y un poquito de morfina. Ella no es candidata a un respirador o a intubarla. Si se cansa no es que vamos a enchufarla a un respirador”, aclaró.

Y sigue expresando: “Que respire un aparato por ella, no es factible. En este momento le estamos dando confort, acompañándola a que no sienta la falta de aire”.

Después la hija y mujer que está al otro lado del teléfono pregunta si su madre tendrá disponible una cama en el hospital, a lo que la médica responde: “No conseguimos cama, va a estar en la guardia y no la pueden ver”.

“Si hace un paro respiratorio no se la va a reanimar. Está grave, se va a cansar de respirar. Vamos a hacer todo lo posible para que ella no sienta nada”, concluye la cruda grabación.

Después de la notoriedad que ha alcanzado esta grabación telefónica, el director de este hospital argentino, Adrián Lammel, ha aclarado al medio Cadena 3 que decidieron no conectarla a un respirador debido a que la mujer estaba en mal estado en general, por su avanzada edad, sus problemas oncológicos y el coronavirus. Una escena que esperamos nunca se deba volver a repetir.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración